Recetas de pollo

Receta de fajitas de pollo picantes a la miel

Fajitas caseras
Fajitas de pollo picantes
Comentar

Entre los bocados más rápidos que puedes hacer en casa, están las fajitas. Anota los pasos de estas fajitas de pollo picantes.

Sazonador para fajitas casero

Fajitas de pollo y manzana

Wrap de pollo y verduras

El pollo es uno de los alimentos más versátiles que encontramos en la cocina. Si queremos disfrutar de un rico plato de pollo tenemos muchas opciones, entre ellas las fajitas de pollo picantes a la miel. Es una preparación sencilla, rápida y realmente deliciosa. Para los amantes del picante es una opción que no se pueden perder, el contraste que hace con la miel es delicioso. Definitivamente debemos probarlo.

La carne de pollo es de las más saludables. Es rica en proteínas de alto valor biológico, por lo que está recomendada en la etapa de crecimiento de los niños. Es baja en grasas y si le retiramos la piel es ideal para incluir en las dietas para bajar de peso. Posee minerales  esenciales para el organismo como el hierro, calcio, potasio, magnesio y sodio.

Las propiedades y beneficios que posee la miel son conocidos en todo el mundo. Es una potente fuente de antioxidantes que detienen la descomposición celular. También tiene propiedades importantes como bactericida y es hidratante. Es una opción mucho más saludable para sustituir el azúcar en nuestras comidas y postres. Además, favorece la digestión y previene problemas estomacales.

Ingredientes:

  • 1 ½ pechuga de pollo deshuesada
  • ¾ de taza de jugo de naranja
  • ¼ de taza de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de salsa picante
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Láminas para fajitas
  • Como preparar fajitas de pollo picantes a la miel:

    1. En un recipiente amplio colocamos todos los ingredientes menos la pechuga de pollo. Mezclamos muy bien hasta que se integren por completo, dando un punto de sal.
    2. Retiramos la piel del pollo y cortamos en tiras. Incorporamos en el recipiente con los demás ingredientes. Cubrimos con papel antiadherente y reservamos en la nevera.
    3. Transcurrida una hora retiramos el papel y revolvemos un poco.
    4. Precalentamos el horno a 180 grados.
    5. Engrasamos una bandeja para horno
    6. Introducimos el relleno de las fajitas en la bandeja y horneamos durante 20 minutos.
    7. Rellenamos las fajitas, volvemos a introducir en el horno y terminamos de hacer 10-15 minutos.
    8. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que las fajitas estén completamente cocidas.
    9. Retiramos del horno y servimos.Fajitas caseras

    Estas fajitas de pollo picantes a la miel son un plato delicioso que puedes  acompañar con tu guarnición favorita. Con una ensalada, puré de patatas o vegetales salteados son excelentes contornos. Puedes ofrecerlas en un rico almuerzo o en la cena. En cualquier ocasión siempre va a resaltar y quedarás ante tus invitados como un verdadero chef.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias