Recetas de pollo

Fajitas con pollo y manzana, rápidas para hacer en casa

Fajitas caseras
Fajitas con pollo

Algunos platos son rápidos para elaborar en casa. Un buen ejemplo son estas fajitas con pollo y manzana. Te dejamos los pasos.

Sazonados para fajitas casero

Receta de masa de fajitas

Fajitas de pollo, verduras, salsa yogur

Las fajitas con pollo y manzana son de esas propuestas que se pueden comer a cualquier hora. Su preparación es muy sencilla y evidencia la versatilidad del pollo. Esta es una carne blanca, cuyo consumo se ha extendido por todo el mundo, formando parte de la gastronomía de la mayoría de los países. Su alto valor nutritivo y su saludable composición la convierten en un alimento ideal para garantizar una dieta saludable y baja en grasas. Es por eso que, en la actualidad la carne de pollo se ha incorporado, tanto en snack como en sofisticadas preparaciones, aderezada con distintas salsas y acompañada con vegetales, cereales, frutas y verduras. Esta receta es muy fácil de replicar en casa, y una buena opción para que los más pequeños de la casa tomen verduras.

Estas fajitas con pollo y manzana se elaboran rápidamente. En menos de 20 minutos se obtiene un plato muy exótico, en el cual se combinan perfectamente los sabores contrastantes de sus ingredientes. Estos productos son fáciles de adquirir en cualquier época del año y muy económicos. Además, como hemos visto esta receta es una forma atractiva de estimular a los niños a comer las espinacas que acompañan a su carne preferida. Estas fajitas se pueden meter dentro de unas crocantes tortillas de maíz para las meriendas.

El pollo aporta proteínas de un alto valor biológico. Se trata de una carne muy nutritiva, rica en vitamina B6 y baja en grasas. Su consumo frecuente contribuye a controlar el peso y proteger el sistema cardiovascular. En esta preparación sus propiedades se incrementan con el efecto antioxidante de las nueces. A continuación, te explicamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 6 milanesas de pollo o filetes de pechuga de pollo
  • 2 manzanas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 manojos de espinacas
  • 70 gramos de nueces
  • 150 mililitros de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar las fajitas con pollo y manzana:

    1. Cortar las milanesas en tiras cortas y delgadas al estilo fajita. Salpimentar y reservar.
    2. Cortar las manzanas en juliana. Reservar.
    3. Pelar las nueces y cortar en dados pequeños. Reservar.
    4. Derretir la mantequilla en una cacerola y cocinar las manzanas y las nueces.
    5. Incorporar a la cacerola las fajitas de pollo y cocinar todo durante 10 minutos. Remover bien para integrar.
    6. Verter el vino y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté cocida.
    7. Poner el conjunto a punto de sal.
    8. Lavar las hojas de la espinaca, cortar en tira y colocar en una fuente para servir.Masa de fajitas
    9. Retirar la preparación del fuego y verterla sobre las espinacas.

    Esta preparación es ideal para ser consumida durante la cena. No obstante, también puede servirse en otras horas del día.

    Esta opción de fajitas con pollo y manzana es una comida exótica. Es la solución ideal para cuando tienes poco tiempo y mucho apetito… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas