Receta de ensalada variada de verduras encurtidas
Si en tu despensa tienes una buena colección de verduras encurtidas, no dudes en juntarlos para preparar esta ensalada. Este es el paso a paso.
Esta deliciosa ensalada variada de verduras encurtidas es una excelente opción para cambiar las tradicionales ensaladas, pues está repleta de sabor y color. Es ideal para acompañar carnes, pescados o para rellenar un rico sándwich, también es una buena idea para servir como aperitivo. Encurtir verduras es un procedimiento muy antiguo, ya en la Mesopotamia se encurtían los vegetales cosechados para conservarlos más tiempo. Ese era el propósito principal, también porque resultan sabrosas y combinan en infinidad de platos. De esa forma es posible disfrutar de verduras de todas partes del mundo, en cualquier época del año. Una buena manera de hacerlo es en una fresca y original ensalada.
Dentro de la ensalada variada de verduras encurtidas, no solo encontramos un intenso sabor y aroma. Las verduras encurtidas ayudan a mantener una alimentación equilibrada, siempre que se los consuman con moderación. Son fuente de probióticos, que cuidan la flora intestinal y mejoran la digestión. Consumirlos produce saciedad, y son bajos en momentos de mucho apetito, por eso son grandes aliados a la hora de bajar de peso. Además, se elimina la necesidad de consumir azúcar. Gracias al vinagre, favorecen el funcionamiento del hígado. Por último, aportan ácido fólico, vitamina C y ácido láctico, componentes que refuerzan el sistema inmunológico.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada variada de verduras encurtidas:
- Lavar muy bien las hojas de lechuga, dejar escurrir y picar en juliana fina.
- Colocar en una ensaladera.
- Picar las verduras encurtidas en trozos pequeños.
- Rallar la zanahoria y picar los tomates secos.
- Agregar todo a la ensaladera.
- Aderezar con un hilo de aceite y sal. Mezclar muy bien y servir.
- La ensalada variada de verduras encurtidas puede acompañar carnes asadas o servir como rellenos de sándwiches y hamburguesas.
- Es posible preparar una rica ensalada agregando las verduras encurtidas que tengamos en la despensa, en cantidades pequeñas.
Anímate a probar esta deliciosa receta de ensalada variada de verduras encurtidas. Color, aroma y sabor se unen para crear un plato sabroso, saciante y muy simple de hacer. No dudes en servirla cuando hagas carne asada, o hamburguesas. También puedes usarla como aderezo de unos perros calientes, al estilo americano.