Recetas de bebidas

Receta elixir del Dragón, el mejor cóctel de Sant Jordi 2021

Receta elixir del Dragón, el mejor cóctel de Sant Jordi 2021
Receta elixir del Dragón, el mejor cóctel de Sant Jordi 2021

Javier de las Muelas es el autor de este cóctel del elixir del Dragón, uno de los referentes en el negocio de las coctelerías y restaurantes del país.

Javier de las Muelas es el autor de este cóctel del elixir del Dragón, uno de los referentes en el negocio de las coctelerías y restaurantes del país. Hace unos años creó esta bebida hoy más que nunca debemos volver a esos días. Hay que recordar que no hace mucho disfrutábamos de las noches eternas, al aire libre y con un buen cóctel en alguno de los locales de nuestro país. Bares, restaurantes y coctelerías volverán y con ellos nuestra felicidad y apoyo al sector. Hoy se celebra San Jordi 2021 en casa, pero con la mirada puesta a estos héroes, empresarios que esperan volver a remontar su negocio. Como Sant Jordi que acabó con el dragón, todo pasará, mientras no llegue ese día, podremos rendir homenaje al amor, los libros y a estos profesionales con una bebida espectacular.

Ingredientes:

  • 4 granos de cardamomo verde
  • 2 cl Campari
  • 2 cl Bacardi
  • 3 cl de vino dulce
  • 4 cl Martini rosso
  • Hielo
  • Cómo preparar el elixir del Dragón

    1. Las medidas y las bebidas forman parte de la carta de una de las coctelerías míticas de Barcelona que en 2016 ofreció esta delicia a su público.
    2. En casa podemos imitar su estilo con bebidas que podemos tener listas para la acción. Convertir el salón en una coctelería es un buen homenaje a aquellos días en los que se podía ir a estos negocios.
    3. Mezclamos los ingredientes con cuidado en la coctelera, añadiremos hielo en caso de que nos guste bien fresquito.
    4. El Martini rossado le dará el color rojo intenso que buscamos. Es un buen aperitivo o entrante para una cena especial.
    5. La tradición de tomar un buen vermut antes de empezar las comidas especiales tampoco puede perderse.
    6. Puedes tomar el Martini previo a la cena y el cóctel después. Este Sant Jordi 2021 en el que se invita a estar en casa puede ser muy especial.
    7. Con los ingredientes adecuados y un poco de imaginación no faltará nada de nada. En 2020 tampoco se pudo celebrar.
    8. Pensar en que hace más de un año, en 2019 fue el último Sant Jordi resulta especialmente duro. Las calles llenas de gente, la alegría de los brindis en las coctelerías.
    9. Esta historia de superación en la que el caballero acaba con el dragón estará presente hoy en muchas casas.
    10. Nos nutriremos de la fortaleza de este santo para seguir, bebiendo el elixir del Dragón esa sangre que indica que el final esta cerca. De la misma sangre del dragón creció la rosa tradicional que se regala hoy.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas