Recetas saludables

Receta de frittata de yogur y verduras

Frittata casera
Receta de frittata

De la cocina italiana nos llegan recetas realmente deliciosas. No dejes de probar en casa esta frittata de yogur y verduras.

Frittata al horno

Frittata italiana cuatro quesos

Frittata de espinacas y yogur

Si buscas una opción deliciosa y saludable para disfrutar en el desayuno, almuerzo o cena, la frittata de yogur y verduras es una excelente alternativa. Esta receta combina la cremosidad del yogur con la frescura de las verduras, creando un plato lleno de sabor y nutrientes. A continuación, te compartimos todos los detalles para que puedas preparar esta exquisita frittata.

Esta receta es ideal para una comida completa y equilibrada, ya que combina proteínas, vitaminas y fibra. Puedes acompañarla con una ensalada fresca o incluso disfrutarla como relleno de un sándwich saludable.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 calabacín mediano en rodajas
  • 1 taza de queso rallado (preferiblemente cheddar o mozzarella)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Mientras tanto, lava las espinacas y córtalas en trozos pequeños. Reserva.
    2. En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el pimiento rojo, y cocina hasta que estén tiernos.Espinacas
    3. Añade las espinacas y el calabacín en rodajas a la sartén. Saltea durante unos minutos hasta que las verduras estén ligeramente cocidas pero aún crujientes. Da un punto de sal. Retira del fuego y reserva.
    4. En un tazón aparte, bate los huevos hasta que estén bien mezclados. Agrega el yogur natural y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimienta al gusto.
    5. Añade las verduras salteadas a la mezcla de huevos y yogur. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.
    6. En la misma sartén donde cocinaste las verduras, añade un poco más de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio-alto. Vierte la mezcla de huevos, yogur y verduras en la sartén y esparce el queso rallado por encima.
    7. Cocina la frittata en la sartén durante unos minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. A continuaicón, transfiere la sartén al horno precalentado y cocina por aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que la frittata esté firme y dorada por encima. No hay que dejar que se cuaje en exceso, porque tendría un punto gomoso.
    8. Retira la frittata del horno y déjala reposar durante unos minutos antes de cortarla en porciones. Puedes servirla caliente o a temperatura ambiente, ¡seguro que será igual de deliciosa!

    La frittata de yogur y verduras es una opción versátil, ya que puedes agregar o sustituir las verduras según tus preferencias. Además, el yogur le aporta una textura suave y cremosa, sin dejar de lado los beneficios nutricionales del yogur, como su contenido de proteínas y calcio.

    Anímate a probar esta deliciosa frittata de yogur y verduras, y descubre una nueva manera de disfrutar de un plato nutritivo y lleno de sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas