Recetas saludables

Receta de Deliciosa frittata de yogur y verduras

Deliciosa frittata de yogur y verduras
Receta de Deliciosa frittata de yogur y verduras
Comentar

Anímate a preparar esta rica receta de frittata de yogur y verduras, agrégale el relleno que más te guste y disfrútala a tope.

El yogur no solo se puede consumir como merienda o desayuno. Es un alimento muy versátil que puede servir de base o complemento para la elaboración de diferentes platos. Ese es el caso de la frittata de yogur y verduras, una combinación única y deliciosa. Lo mejor de esta receta es que además de ser muy saludable, se prepara rápidamente y no es necesario ser un cocinero experto para obtener un resultado extraordinario. Un plato ideal para todas aquellas personas que quieren cuidar su salud, su peso y que además no disponen de mucho tiempo para la cocina.

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo es el yogur, y es que además de su delicioso sabor aporta numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por supuesto, dichos aportes nutricionales pueden variar de acuerdo a la presentación, pero en general es una excelente fuente de minerales y proteínas. Su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmune, previene infecciones y estabiliza la flora intestinal, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • 200 gramos de setas
  • 1 calabacín grande
  • Varios tomates tipo cherry
  • Cebollino
  • Hojas de albahaca
  • Queso feta
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar la frittata de yogur y verduras:

    1. Pre-calentar el horno a 200 grados.
    2. Lavar muy bien el calabacín y las setas. Trocearlos y colocarlos en una sartén apta para horno. Cortar también la cebolla e incorporarla.
    3. Agregar un chorrito de aceite de oliva a la sartén de las verduras anteriores. Cocinar a fuego lento.
    4. En un bol aparte, mezclar los huevos y el yogur. Agregar una pizca de sal, pimienta negra y el cebollino picadito. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se integren.
    5. En la sartén de las verduras, agregar la mezcla anterior e inmediatamente incorporar el queso feta y los tomates cherry.
    6. Llevar la preparación al horno durante 15 minutos En ese tiempo la frittata debe estar lista. Sacar del horno y servir caliente con unas hojas de albahaca para decorar.Deliciosa frittata de yogur y verduras
    7. Al final se le puede agregar diversos rellenos de acuerdo al gusto de cada persona. Una buena idea es atún, pollo o verduras como el puerro.

    Esta deliciosa frittata de yogur y verduras es muy fácil y rápida de preparar. Su terminación es al horno y con puros ingredientes naturales. Una comida perfecta para compartir con la familia y los amigos en cualquier ocasión. Además, es ideal para aquellos días en los que el tiempo apremia y se quiere comer algo que sea rápido de preparar y saludable, siempre sin sacrificar el sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias