Recetas fáciles

Receta de crema de mejillones en escabeche

Recetas de salsas para mejillones

Esta crema de mejillones en escabeche es una de esas recetas sencillas que podemos cocinar rápidamente.

Esta crema de mejillones en escabeche es una de esas recetas sencillas que podemos cocinar rápidamente para darle un poco de alegría a una cena o comida rápida. Si queremos convertir esta crema en una salsa solo tendremos que darle un poco más líquido a una preparación que siempre quedará bien. Los mejillones en escabeche son un básico de cualquier cocina que quedará bien con la mínima expresión. Si tienes una lata y poco más, toma nota de cómo preparar una crema de mejillones en escabeche que puede salvarte de más de una cena o comida improvisada.

Ingredientes:

  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 150 gr de queso de untar
  • 1 cucharada de pimentón en polvo
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una crema de mejillones en escabeche

    1. Esta receta es una de las más sencillas y deliciosas que existen, solo necesitamos una combinación de ingredientes básicas para crear la crema definitiva.Receta de crema de mejillones en escabeche
    2. De untar o como una salsa para acompañar un arroz, pasta o sobre un poco de pan, podemos tener lista una crema repleta de acción.
    3. Escurrimos las latas de escabeche. Ponemos los mejillones en el vaso de la batidora y los trituramos bien hasta tener la base de esta delicia.
    4. Le daremos un poco de gracia con la cebolla, la pelamos y picamos muy finita para que se fusione a la perfección con los mejillones.
    5. Podemos ponerle un diente de ajo, es un elemento que le dará mucho sabor. Lo pelamos y cortamos lo más fino posible.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo hasta que nos quede una receta sencilla y deliciosa.
    7. Salpimentamos la cebolla y le añadimos la mezcla de los mejillones. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados estos sabores.
    8. Añadimos el queso de untar y mezclamos bien esta base de una crema que tendrá un punto de color extra con el pimentón en polvo.
    9. La mayonesa le aportará un punto de textura imprescindible, pero también sabor para poder darle el toque fresco que necesitamos.Receta de crema de mejillones en escabeche
    10. Esta crema la ponemos en un molde y dejamos en la nevera. Podemos triturar una vez más para que nos quede más suave.
    11. A la hora de servir hay una gran variedad de opciones para que nos quede una crema de mejillones de lujo, en arroz, pasta o sobre una tostada estará de vicio y es muy fácil de preparar.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas