Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabaza y curry: una cena de otoño, sana y reconfortante

Crema de calabaza y curry
Receta de Crema de calabaza y curry: una cena de otoño, sana y reconfortante

¿Eres de comer platos de cuchara y te aburre cocinar siempre las mismas cosas? Apunta esta receta de crema de calabaza y curry. Te va a encantar.

No hay mejor forma de ayudar a tu familia a comer sano que variar las recetas de verduras, preparando platos nuevos y ricos con los alimentos que les gustan a todos. A continuación, te proponemos una crema de calabaza, cálida y reconfortante, para el comienzo del frío. Este tipo de cremas son ideales para los más pequeños de la casa, y una excelente opción para ayudarles a comer verduras.

Su preparación es muy sencilla, y no lleva más que media hora y sus beneficios, son múltiples. No contiene grasas, ayuda a fortalecer las defensas y mejora la digestión. Como esta crema es sumamente ligera, es ideal para llevar a la mesa a la hora de la cena.

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de curry
  • Caldo de verduras
  • 1 chorrito de leche
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Semillas de calabaza, de sésamo o chía
  • Hojitas de menta
  • Preparación:

    1. Pela las verduras y trocéalas bien pequeñas.
    2. En una cacerola, agrega un chorro generoso de aceite de oliva, saltea las verduras y, cuando se hayan dorado, añade el curry, sal y pimienta.Curry
    3. Agrega el agua y una pastilla de caldo de verduras, o si lo prefieres, un caldo de verduras casero. Deja cocinar unos minutos hasta que se reduzca y apaga el fuego.
    4. Para preservar mejor los nutrientes, puedes cocer al vapor la calabaza y luego agregarla a las verduras salteadas. De esta forma, no necesitarán demasiado tiempo de cocción.
    5. Espera que se enfríe un poco y coloca la preparación en el vaso de la batidora.
    6. Pon el conjunto a punto de sal y de algunas especias, al gusto. Combinarán muy bien algunas como el romero, orégano, los cominos, etc.
    7. Vierte un chorrito de leche y tritura bien, hasta obtener una crema.
    8. Sirve en platos individuales y decora cada uno con unas semillas de calabaza tostadas, o las semillas que prefieras.
    9. Añade el toque final, colocando 2 o 3 hojitas de menta en cada plato.

    Si quieres hacer un acompañamiento sencillo y rápido, prepara unos picatostes o croutons, aprovechando el pan que ha sobrado del día, e incluso el pan del día anterior. Para ello, corta unas rebanadas de pan en cuadraditos pequeñitos (de aproximadamente 1 centímetro) y fríelas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cocina durante 3 o 4 minutos revolviendo con una cuchara de madera hasta que se doren.

    Para reducir la grasa, puedes hornear las rebanadas de pan y luego cortarlas. Una vez fritas, espolvorea por encima sal y pimienta, hierbas o queso rallado. Los picatostes le dan un acento crujiente a la sopa crema, logrando una combinación de texturas perfecta.

    Comparte esta receta para inspirar a tus amigos a preparar esta sana, deliciosa y reconfortante. ¿Te ha gustado esta crema de calabaza al curry? Si es así, déjanos tus comentarios y cuéntanos si la has probado, o si lo harás pronto ¡Una receta más para agregar a tus Favoritos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas