Receta de crema de calabaza y curry: una cena de otoño, sana y reconfortante
Llega el otoño y apetece tomar platos calientes y de cuchara. Apunta esta receta de crema de calabaza y curry. Es la época de la calabaza.
Receta de crema de verduras fácil
Receta de crema de verduras y manzana
Crema de apio y puerro
Si buscas una opción para cenar ligero, saludable, pero sin sacrificar el sabor, definitivamente debes preparar esta rica receta de crema de calabaza y curry. ¿Lo mejor? Es una receta muy fácil de preparar, por lo que es ideal para hacer en cualquier momento u ocasión, incluso cuando no disponemos de mucho tiempo o ganas de cocinar, pero aún así deseamos comer delicioso y saludable.
Y es que, la calabaza, ingrediente estrella de esta receta, es rica en vitamina A, así como también en fibra y antioxidantes que ayuda, entre otras cosas, a mejorar y fortalecer la salud digestiva, ocular y, en general, el sistema inmune. Por otro lado, el curry también es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de padecimientos y enfermedades crónicas. De allí que se trate de una magnífica combinación para fortalecer la salud en general.
No hay mejor forma de ayudar a tu familia a comer sano que variar las recetas de verduras, preparando platos nuevos y ricos con los alimentos que les gustan a todos. A continuación, te proponemos una crema de calabaza, cálida y reconfortante, para el comienzo del frío. Este tipo de cremas son ideales para los más pequeños de la casa, y una excelente opción para ayudarles a comer verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de crema de calabaza y curry:
- Agrega un chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla grande y lleva fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echa el ajo y la cebolla previamente pelados y finamente picados. Sofríe muy bien hasta que estén dorados y transparentes, respectivamente.
- A continuación, añade la calabaza, la patata y la zanahoria. Todo previamente picado en pequeños dados. Cocina durante varios minutos removiendo constantemente para que estos ingredientes se integren con el sabor y aroma de la cebolla y el ajo. Da un primer toque de sal.
- Después espolvorea el curry en polvo y remueve para integrar. Mezcla muy bien y cocina durante dos minutos adicionales o bien hasta que el curry suelte por completo su aroma.
- Agregar el caldo de verduras hasta cubrir por completo las verduras. Integra y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 25 minutos, aproximadamente o bien por el tiempo necesario hasta que las verduras estén tiernas.
- Transcurrido el tiempo anterior, tritura bien todos los ingredientes hasta obtener una crema suave, homogénea y sin grumos.
- Pon a punto de sal y de algunas especias al gusto.
- Deja reposar unos minutos antes de servir tibia o caliente.
Información nutricional: 671 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta receta de crema de calabaza y curry es una cena de otoño, sana y reconfortante que podrás preparar de forma rápida y sencilla. Es una excelente demostración de que comer saludable no tiene por qué ser aburrido. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?