Recetas de carne

Receta de Costillas asadas con salsa de naranja

Costillas asadas con salsa de naranja
Receta de Costillas asadas con salsa de naranja
Comentar

¿Te gusta cocinar un buen plato de costillas para sorprender a tu familia? Prueba esta receta de costillas asadas con salsa de naranja. Una exquisitez.

Las costillas asadas con salsa de naranja es un plato elegante, con un sabor que sabe equilibrar a la perfección lo dulce y lo salado. Esta receta es muy fácil de preparar, por lo que no es necesario ser un chef profesional para que el resultado sorprenda y agrade a toda la familia y amigos. Se puede acompañar casi de cualquier tipo de guarnición, aunque lo más recomendable es un rico puré de patatas hecho al momento y, por supuesto, una buena copa de vino. Se trata de un plato lleno de sabor y con una atractiva presentación que definitivamente merece la pena preparar.

La carne de cerdo aporta muchos nutrientes y minerales para el óptimo funcionamiento del cuerpo. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, además de contener proteínas de alto valor biológico. Su consumo fortalece el sistema inmune, facilita la digestión, ayuda a regular toda la actividad hormonal, fomenta el crecimiento de la masa muscular y también fortalece los huesos. Además de todo ello, da mayor sensación de saciedad, ideal para las personas a régimen.

Ingredientes:

  • 1,5 kg de costillas de cerdo
  • 4 naranjas
  • 1 vaso de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • Cómo preparar costillas asadas con salsa de naranja:

    1. Cortar el costillar en seis o siete raciones por comensal.
    2. Mezclar el zumo de dos naranjas con un vaso de aceite de oliva, la salsa de soja y la sal. Mezclar muy bien y después colocar sobre las costillas, impregnándolas por todos lados. Reservar un poco de la marinada para utilizar durante la cocción. Tapar con papel film y dejar reposar durante dos horas aproximadamente.
    3. Precalentar el horno a 190 grados, con calor arriba y abajo. Escurrir un poco las costillas y colocarlas sobre una bandeja apta para horno. Cocinar durante una hora aproximadamente, dándole vueltas cada quince minutos. Cada vez que se le de vuelta, impregnarlas costillas con un poco de la marinada.
    4. Para la preparación de la salsa, agregar en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolla picadita y una pizca de sal. Sofreír a fuego medio hasta pochar la cebolla, después agregarle el zumo de dos naranjas y subir el fuego hasta que rompa a hervir.
    5. Bajar el fuego a temperatura media y dejar cocinar durante 10 minutos hasta que se reduzca.
    6. En otra cazuela, agregar el agua y el azúcar a fuego bajo. Remover continuamente hasta que se forme el caramelo, agregar la salsa anterior y remover.
    7. Cuando las costillas ya estén listas, agregarle la salsa de naranja y caramelo, subir la temperatura del horno a 230 grados y dejar cocinar durante cinco minutos adicionales.Costillas asadas con salsa de naranja
    8. Por último, sacar del horno y servir caliente.

    Como podrás haber visto, este plato de costillas asadas con salsa de naranja es muy fácil de preparar, aunque por supuesto, requiere de un poco de tiempo y dedicación. Sorprende a tu familia con un plato lleno de sabor, ¿te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias