Recetas de carne

Receta de codillos de cerdo al espeto

Receta de codillo de ternera con sidra y manzanas
Receta de codillos de cerdo al espeto
Comentar

Los codillos de cerdo al espeto son una maravillosa receta para incorporar a nuestro menú un tipo de carne necesaria.

Los codillos de cerdo al espeto son una maravillosa receta para incorporar a nuestro menú un tipo de carne necesaria. El cerdo forma parte de una gran variedad de platos increíbles, en estos codillos encontraremos una forma de asarlos de forma extraordinaria. El hecho de estar asados nos permitirá disfrutarlos sin miedo, con menos cantidad de grasa. Si, además, los acompañamos de una sencilla ensalada o de unas patatas, tendremos listo un plato delicioso muy fácil de preparar. Si te apetece una carne cocinada con amor, toma nota de esta receta de codillos de cerdo al espeto.

Ingredientes:

  • 2 codillos de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 clavos
  • Pimienta
  • Laurel
  • Sal
  • Cómo preparar unos codillos de cerdo al espeto

    1. Esta carne de cerdo es muy fácil de cocinar. Como todo tipo de carne, pero más especialmente este tipo la clave estará en estar perfectamente cocinada. No podemos dejarla cruda, deberá estar el tiempo necesario para que quede tierna y prácticamente se deshaga nada más tocar el tenedor. Este es uno de los grandes placeres que nos ofrece el codillo.Receta de codillos de cerdo al espeto
    2. Lavamos los codillos y los secaremos muy bien, retiramos cualquier impureza o exceso de grasa que puedan tener. Les daremos una primera cocción, de esta manera nos aseguraremos de que queden más tiernos. Añadimos agua en una cazuela, sal y un poco de pimienta.
    3. Dejaremos que el agua empiece a hervir, adquirirá temperatura y el sabor de la pimienta. Le agregamos una cebolla pelada y cortada por la mitad.
    4. Seguidamente incorporamos los clavos y la hoja de laurel. Estas especias con la ayuda de la cebolla convertirán esta carne de cerdo en un trocito de cielo. Harán que la carne se vuelva cada vez más tierna y le darán todo su sabor de una forma magistral.
    5. Dejamos el codillo en el fuego una hora. El tiempo necesario para que se cocine un poco y absorba esos sabores. Retiramos el codillo del fuego.
    6. Les haremos unos cortes a cada pieza de codillo y lo colocaremos en el espeto del horno. Con la ayuda de este sistema asaremos perfectamente los codillos, consiguiendo una capa crujiente que dejará entrever esa textura especial del cerdo.Receta de codillos de cerdo al espeto
    7. Podemos ponerlos también directamente en la barbacoa con un toque ahumado conseguiremos darles a los codillos un final maravilloso. Una hora más de cocción pueden crear un plato de carne magistral. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos con un poco de salsa, ensalada o patatas. El resultado de este plato es impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias