Recetas de bebidas

Receta de Cocktail Margarita

Cocktail Margarita
Receta de Cocktail Margarita

Si te gusta experimentar con diferentes cocktails y bebidas veraniegas, prueba este cocktail Margarita. Aquí te contamos sus pasos, disfruta de su sabor.

México es la cuna del tequila, una bebida muy rica que también sirve de base a otras exquisiteces que incluyen alcohol en su preparación. El Cocktail Margarita es una de las más conocidas; la deliciosa combinación de este licor mexicano, triple seco, limón o la lima y ese toque especial de sal, la ubican en las preferencias de muchos. Para celebrar en grande una ocasión especial o para brindar por el éxito, un delicioso Cocktail Margarita siempre será ideal. Eso sí, debemos beberlo con moderación, para evitar consecuencias posteriores.

El Cocktail Margarita es un aperitivo ideal, pero también puede acompañar distintas comidas. Si lo disfrutamos al terminar el almuerzo o la cena funcionará como un excelente digestivo. Si nos ataca el calor, su toque ácido y refrescante a la vez nos ayudará a minimizar sus efectos. El Cocktail Margarita reúne los mismos ingredientes de lo que se conoce como chupito de tequila. Lo recomendable es ir dando vuelta a la copa cada vez que tomemos un sorbo para disfrutar de todos los sabores.

Ciudad Juárez, Chihuahua, Ensenada y Tijuana, en México, y Beverly Hills en California se disputan el honor de ser la cuna de esta bebida. Lo cierto es que fue creada en homenaje a una mujer y que ha sido muy popular desde sus inicios. Incluso, la canción «Margariteville», de Jimmy Buffet, le rinde tributo.

Ingredientes:

  • 5 mililitros de tequila
  • 5 mililitros de Cointreau, Grand Marnier o cualquier licor de naranja
  • 5 mililitros de zumo de lima
  • Sal al gusto
  • Hielo
  • Cómo preparar Cocktail Margarita:

    1. Como primer paso, dejemos las copas listas. Iniciamos humedeciendo los bordes con un trocito de lima. Esto debemos hacerlo preferiblemente por el exterior y con cuidado de que cubra una franja muy fina para evitar la sal en exceso.
    2. En un plato colocamos abundante sal y posamos las copas boca abajo. Es lo que se conoce como escarchar. Reservamos.
    3. Exprimimos las limas para obtener el zumo fresco y lo utilizamos preferiblemente sin colar.
    4. En la coctelera colocamos hielo hasta la mitad.
    5. Añadimos el zumo de lima, el tequila y el licor de naranja. Agitamos muy bien hasta que el recipiente esté bien frío.
    6. Vertemos la bebida en la copa previamente decorada con sal y servimos.Cocktail Margarita

    Como ves, la preparación es muy sencilla y el sabor de esta tradicional bebida mexicana es delicioso. Si te animas a prepararla, deleitarás a tus invitados con un exquisito aperitivo o un efectivo digestivo; también podrás servirlo como el acompañante ideal de la comida. Anímate, es fácil y te hará quedar muy bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas