Cointreau casero
El Cointreau casero es un tipo de bebida que se caracteriza por formar parte de una gran variedad de cócteles y de postres. Puede ser una base increíble para combinar con chocolate o una manera de amenizar una sobremesa repleta de alegría. Hacerse un maravilloso licor casero pasa por tener los ingredientes necesarios y seguir un proceso de elaboración que es mucho más fácil de lo que parece. Si quieres empezar a crear tus propios licores caracterizados por un aroma y elaboración tradicional, toma nota de este Cointreau es toda una experiencia prepararlo y probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar Cointreau
- Este Cointreau casero se prepara de forma sencilla, debemos tener a mano una botella de vidrio. Siempre que se preparan licores caseros es imprescindible tener este tipo de botellas listas, limpias y sin nada de agua, si las reaprovechamos deberán estar limpias.
- La botella de esta receta deberá ser de boca ancha. Colocaremos el alcohol en la botella. Cogeremos la naranja y la colgaremos dentro de la botella, evitando que toque el alcohol, deberá quedar suspendida en el aire. Es importante que no toque en ningún momento el líquido o echaría a perder esta receta.
- Tapamos bien la botella y dejaremos que repose en un lugar fresco y oscuro durante 25 días. Antiguamente se disponían de estancias adecuadas para esta labor, hoy en día bastará con una despensa suficientemente hermética.
- Cuando la naranja esté seca y su cascara haya adquirido una tonalidad marrón, retiramos esta fruta de la botella. Eliminaremos la naranja y empezaremos a preparar un fondo dulce para el alcohol.
- En un cazo prepararemos almíbar, ponemos el azúcar con las dos tazas de agua y removemos hasta conseguir que el azúcar se haya integrado por completo. Cuando hayan hervido unos 5 minutos apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe.
- Cuando haya cogido la temperatura adecuada lo incorporaremos el alcohol de la botella que habrá absorbido todos los aromas de la naranja. Removemos y dejamos que se unan estas dos mezclas.
- Tendremos la base del Cointreau preparado. Colaremos esta mezcla y la pondremos en una botella de vidrio. No debe quedar ninguna impureza, será mejor colar la bebida y conseguir que quede bien cristalino.
- Dejaremos que el licor repose durante unos 3 meses antes de consumirse. Este Cointreau casero estará increíble con un poco de hielo y poco más, es una bebida de lo más especial.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios