Recetas de carne

Receta de chorrillana chilena

Chorrillana chilena
Receta de chorrillana chilena

Cuando se te acaben las ideas, no dejes de preparar esta receta de chorrillana chilena. Apunta los pasos, ¡es muy fácil de hacer!

La receta de chorrillana chilena es perfecta cuando se tiene mucha hambre, son varios comensales en la mesa y hay pocos ingredientes en la despensa. Se trata de un plato humilde pero sabroso y saciante. En Chile, es típico servir una chorrillana en el centro de la mesa, de esa forma cada comensal se sirve a su gusto. Por supuesto, no puede faltar un buen vaso de cerveza fría, o si se prefiere, vino tinto. Algunos dicen que el nombre proviene del balneario chileno, Chorrillos; también se dice que el plato se llama así porque el jugo de la carne salteada con cebolla “chorrean” las patatas. En cualquier caso, se trata de una comida para compartir con amigos y a todos les encantará.

La chorrillada chilena lleva huevos, patatas y carne frita. Es de esperar que contenga bastantes calorías, por eso es ideal para preparar el plato en invierno. Es en esta época del año cuando el organismo necesita más energía, pues debe mantener el calor. Por otro lado, la carne es rica en proteínas de calidad, sobre todo si se usa un corte magro. Las patatas contienen carbohidratos complejos, la cebolla vitamina C y los huevos ácido fólico, entre otros nutrientes. Si se desea una versión ligera de este plato, se puede reemplazar la carne y el chorizo por aguacate y hacer los huevos revueltos.

Ingredientes:

  • 1 filete de ternera grueso (250 gr)
  • 4 patatas
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 chorizos (opcional)
  • Como preparar la receta de chorrillana chilena:

    1. Cortar el filete en tiras a lo largo y luego en cuadrados.
    2. Cortar la cebolla a la mitad y luego en tiras, bien fina.
    3. Si se va a utilizar chorizo, cortarlo en rodajas.
    4. Calentar una sartén profunda con cuatro cucharadas de aceite.
    5. Sofreír la cebolla durante dos minutos.
    6. Agregar la carne y el chorizo. Salpimentar al gusto.
    7. Continuar la cocción hasta que se vean dorados. Retirar.
    8. En el mismo aceite sobrante, freír los huevos, uno a uno. También se pueden hacer revueltos. Salpimentar.
    9. Pelar y cortar las patatas en bastones.
    10. Freírlas en abundante aceite y escurrir sobre papel absorbente.
    11. Para servir la chorrillana chilena, colocar las patatas en una fuente. Encima, acomodar el revuelto de carne, chorizo y cebolla. Coronar la fuente con los huevos fritos.
    12. Espolvorear con cilantro o perejil picado si se desea.Chorrillana chilena

    La receta de chorrillana chilena es espectacular. Con ingredientes de todos los días, tienes un plato delicioso e irresistible para compartir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas