Ternera salteada con verduras y arroz
Una ternera salteada con verduras y arroz de inspiración oriental puede ser el compañero de viaje perfecto para una cena o comida de lo más completa. La ternera es un tipo de carne que solemos cocinar guisada o a la plancha, tiene una cantidad enorme de vitaminas y nutrientes necesarios para darnos la energía ideal en una dura jornada de trabajo. Combinada con una gran variedad de verduras y un poco de arroz, será un plato saludable perfecto. Si quieres preparar una comida sencilla con todo lo necesario para triunfar, toma nota de este salteado de ternera con verduras y arroz, está exquisita.
Ingredientes:
Cómo preparar ternera salteada con verduras y arroz:
- Para este plato el primer paso consistirá en tener todos los ingredientes preparados. La ternera nos la pueden cortar al gusto en la misma carnicería, lo ideal es que esté en tiras finas del mismo tamaño.
- Las verduras de este plato deberán seguir el mismo modelo que la ternera. Pelamos y cortamos la zanahoria, el puerro y la cebolla en tiras de esta manera conseguiremos un plato mucho más estético en el que todos los ingredientes tendrán un punto de cocción similar.
- Rallamos un poco de jengibre fresco para conseguir el fondo de sabor que necesitamos, pelamos y cortamos los ajos en dos o tres trozos. Quitamos los tallos duros de los espárragos y los cortamos en trozos del mismo tamaño.
- Lavaremos el arroz basmati para quitarle un poco el almidón de esta manera quedará mucho más suelto.
- Cocemos los espárragos con agua y sal. Ese caldo que generarán en sus 7 minutos de cocción nos servirá para preparar el arroz. Utilizamos la misma cantidad de caldo que de arroz, esta variedad requiere estas medidas.
- En una sartén doramos un poco el ajo cuando esté listo añadimos la ternera troceada y un poco de sal. Saltearemos a fuego medio, antes de incorporar el jengibre.
- Cuando la ternera empiece a estar en su punto pondremos la cebolla, el puerro y la zanahoria. En el momento en que estén tiernas les añadimos las setas y los espárragos. Rectificamos de sal y pimienta.
- Por último, ponemos la salsa de soja. Servimos esta delicia acompañada del arroz basmati. Este plato es perfecto para animar una comida de trabajo, se puede comer en frío o en caliente.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios