Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
Ahora que estamos en época de frío, apetece tomar platos contundentes de cuchara. Prueba esta receta de chorizos con garbanzos a la sidra.
Receta de garbanzos con verduras
Garbanzos al curry
Garbanzos con tomate
Los días de frío obligan a actualizar las preparaciones que reconfortan y calientan el cuerpo, como esta clásica receta de chorizos con garbanzos a la sidra. Los embutidos casan muy bien con las legumbres, así que no resulta para nada raro añadirles a los chorizos un puñado de garbanzos, que pueden ser tanto de bote como naturales, cocidos previamente. Este buen plato se completa con una ración de calabaza, que le dará un toque dulzón y suave.
Está de más decir que para que un plato sea todo lo que promete, es indispensable utilizar ingredientes de la mejor calidad. Obviamente, decantarse por un chorizo ibérico de bellotas, y de alguna marca de las excelentes que hay en el país. En cuanto a los garbanzos, si se opta por naturales, que sean lo más frescos posible. Y la sidra, aunque hay muy buenas en toda España, que sea asturiana.
El chorizo es un embutido que combina perfectamente con este tipo de legumbres. Para esta receta, puede ser dulce o picante, todo depende de si se desea un toque picante o no en el plato. Sin embargo, lo más importante es siempre asegurarse de comprar un chorizo de buena calidad. En la práctica, se trata de una receta que además de sencilla y económica resulta ser muy nutritiva.
Ingredientes:
Cómo preparar una receta de chorizos con garbanzos a la sidra:
- Cortar en rodajas no muy finas el chorizo. Si es necesario, retirarle la piel.
- Cortar la calabaza en cuadrados no demasiado grandes.
- En una sartén amplia o cazuela grande, echar el chorizo y dorar bien por todos lados, para que suelte la grasa.
- Retirar y reservar en papel absorbente. Limpiar el exceso de grasa de la sartén.
- En la misma sartén, agregar los garbanzos ya cocidos, el laurel y el comino.
- Remover hasta que los garbanzos comiencen a dorarse.
- Añadir los chorizos, regar con el caldo y con la sidra, reservando medio vasito para el final.
- Incorporar la calabaza, agregar pimienta negra y bajar el fuego.
- Dejar cocer 20 minutos, o hasta que se haya reducido el líquido.
- Retirar el laurel, agregar el poquito de sidra reservada. Rectificar de sal.
- Al servir, espolvorear con perejil finamente picado y tomillo.
Información nutricional: 1756 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Anímate a hacer esta receta de chorizos con garbanzos a la sidra, que ayudará a combatir el frío invernal. Si deseas tomarlo como plato principal, solo tendrías que acompañarlo de rodajas de pan de campo. Y si quieres servirlo como entrante, reduce las raciones y sírvelo en cazuelitas pequeñas. También puedes optar por agregar más o menos caldo, según tu gusto.
No hay una forma única de hacer esta receta, así que te invitamos a experimentar y descubrir qué es lo que más te gusta.