Receta casera de tofu al limón
La receta casera de tofu al limón se elabora en muy poco tiempo. A partir de aquí podrás consumir un plato saludable.
Tofu marinado
Salteado de tofu
Tofu al sésamo
La receta casera de tofu al limón es muy fácil de elaborar. Aunque parezca un alimento recién descubierto por los amantes de la comida fitness, el tofu se originó en el siglo 179 a.C. en China. De allí, se extendió a Corea y Japón. Esta era la base de la dieta de los pobres, quienes la consumían como sustituto de la carne. Su consumo se ha popularizado desde mediados de siglo XX cuando inició la tendencia de la comida saludable baja en proteínas y grasas animales. En la actualidad, es usado en la preparación de exóticos platos de la gastronomía oriental.
Este plato desmiente la tesis de que el tofu es un alimento “simplón”. En él se complementan los sabores fuertes del jengibre y el ajo sofritos, equilibrando la simpleza del tofu nadando en una salsa espesa y ligeramente oscura. Esta es una elaboración sencilla y se prepara en menos de 30 minutos, a continuación de los cuales se obtiene una comida que puede consumirse sola o acompañada con vegetales frescos.
Esta receta casera de tofu al limón es nutritiva y muy completa. Esto se debe a que el tofu mantiene el valor nutritivo de la proteína de soja, cuyo consumo frecuente contribuye a reducir el colesterol en la sangre y a controlar el peso corporal. Es rico en calcio, bajo en grasas y constituye una buena fuente de energía, así como, de antioxidantes. A continuación, te contamos como preparar esta sencilla receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar la receta casera de tofu al limón:
- Exprimir el tofu para eliminar el exceso de agua.
- Cortar el tofu en dados pequeños y colocar en un bol.
- Verter la salsa de soja, la sal, la pimienta negra y la maicena en otro recipiente. Mezclar hasta formar una pasta suave.
- Unir la mezcla con los dados de tofu, hasta envolverlos por completo.
- Calentar aceite en una sartén y dorar el tofu. Retirar del fuego y reservar.
- Picar el ajo finamente y sofreír en una cacerola.
- Incorporar el caldo de verdura, el jengibre en polvo, el zumo de limón, el azúcar y la salsa de soja. Cocinar durante 10 minutos hasta que hierva.
- Colocar la mezcla en un recipiente para hornear previamente engrasado.
- Hornear la mezcla de ingredientes durante 25 minutos a 180 grados centígrados.
- Diluir la maicena en agua fría y añadir a la preparación horneada. Remover hasta hacer una salsa cremosa.
- Agregar los dados de tofu a la mezcla.
- Poner el conjunto a punto de sal y no servir frío.
Esta forma de preparar tofu permite obtener una comida versátil que puede comerse a cualquier hora. Como almuerzo o desayuno será genial.