Recetas de postres

Receta casera de tiramisú de galletas oreo

Tirramisú casero
Tiramisú de galletas oreo

Si te gustan las galletas oreo, su toque de cacao, y el tiramisú, no te puedes perder esta receta, tiramisú de galletas oreo. Anota los pasos.

Brownie con galletas oreo

Churros caseros de galletas oreo

Batido de oreo

Una receta casera de tiramisú de galletas de oreo es una invitación a convertir a los adultos en niños y a los niños en adultos. Aunque todo postre tiene algo que siempre remite a la infancia, como las magdalenas de Proust, esta receta no se toma el trabajo de esconder la relación directa con la niñez, gracias a la presencia determinante de una de las galletas más famosas del mundo, la Oreo. Con todo, se trata de una elaboración muy fácil de hacer en casa.

El tiramisú es un pastel frío y en capas del que existen infinitas versiones, y se habría originado en Venecia, en la década de los 50 del siglo pasado. Por su parte, las galletas Oreo son una especie de sándwich creado por la empresa estadounidense Nabisco, en Nueva York, en 1912, y es una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y en más de 100 países en todo el mundo. Así que la receta casera de tiramisú de galletas de oreo es la receta de un postre del siglo XX, que no ha perdido ni un gramo de frescura.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mascarpone
  • 12 galletas Oreo
  • 3 huevos
  • 40 gramos de azúcar glas (4 cucharaditas)
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal
  • Cómo preparar la receta casera de tiramisú de galletas oreo:

    1. Cascar los huevos separando las claras de las yemas.
    2. Cortar la vaina de vainilla y con un cuchillo extraer las semillas.
    3. Colocar el mascarpone en un bol y remover para que se ablande; a continuación agregar las semillas de vainilla, el azúcar glas y las yemas de huevo. Mezclar bien.
    4. Colocar en otro bol las claras de huevo con una pizca de sal, y llevar a punto de nieve con una batidora eléctrica, o con unas varillas.
    5. Agregar las claras de huevos batidas al mascarpone en dos partes: la primera mezclando suavemente con unas varillas; la segunda cubriendo la mezcla con una espátula, haciendo un movimiento envolvente.
    6. Colocar la mezcla en una manga pastelera y dejar en la nevera durante un par de horas.
    7. Retirar la crema de dos galletas y triturar las galletas. Se pueden colocar en una bolsa plástica y aplastar con el rodillo. Reservar.
    8. Romper las 8 galletas restantes con las manos, en trozos pequeños e irregulares.
    9. En 4 vasitos colocar en la base una porción de galletas oreo, después agregar una capa de mascarpone, otra porción de galletas y otra capa de mascarpone.Copa de tiramisú
    10. Cubrir los vasitos y guardar en la nevera hasta la hora de servir. Poco antes de servir espolvorear con las galletas trituradas.

    Prepara esta sencilla y deliciosa receta casera de tiramisú de galleta oreo y disfruta este postre con tu familia y amigos, que puedes acompañar con más galletas oreo, para los más golosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas