Recetas fáciles

Receta casera de boletus confitados en aceite aromático

Setas confitadas
Boletus confitados

Las recetas con setas siempre tienen una gran intensidad de aroma y sabor. Es el caso de estos boletus confitados en aceite aromático.

Paté de setas y frutos secos

Croquetas de boletus

Salsa de boletus

El boletus es uno de los hongos más consumidos en el mundo, gracias a su deliciosa carne blanca. Las especies comestibles sirven de protagonistas a múltiples platos. Esta receta casera de boletus confitados en aceite aromático es toda una delicia. Es un excelente acompañante para nuestras comidas favoritas. Podemos servirlo como parte de una comida o como un rico aperitivo. A continuación, veremos los pasos de una receta sencilla, rápida y con ingredientes muy saludables. Aunque se podría usar boletus congelados o en conserva, los frescos convierten esta receta en gourmet.

Como la mayoría de los hongos, el boletus es muy beneficioso para la salud debido a sus increíbles propiedades. El 90% de su contenido es agua y es bajo en grasas. Su contenido en proteínas de alto valor biológico es muy nutritivo. Posee fibra, que mejora el tránsito intestinal y previene problemas digestivos. También es rico en sodio, potasio y fósforo, así como en vitamina B y C.

Es una excelente fuente de oligoelementos que son fundamentales para el organismo. Su aporte en fibra nos ayuda a mejorar el funcionamiento del tránsito intestinal. Algunos de los minerales que posee son necesario para la regulación del metabolismo. Posee propiedades antioxidantes que cuidan y fortalecen al corazón. Su consumo refuerza el sistema inmune y mejora las defensas.

Ingredientes:

  • 250 gramos de boletus frescos
  • 250 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 diente de ajo
  • ½ guindilla roja seca
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar receta casera de boletus confitados en aceite aromático:

    1. Comenzamos lavando muy bien los boletus antes de picarlos.Setas
    2. Enseguida cortamos en trozos pequeños y reservamos.
    3. Picamos el diente de ajo e incorporamos en el vaso de la Thermomix.
    4. Agregamos el boletus, la guindilla roja, la sal, las ramitas de tomillo y romero junto a la hoja de laurel seco.
    5. Vertemos el aceite de oliva extra virgen y programamos a 90, giro inverso, velocidad cuchara durante 25 minutos.
    6. Transcurrido este tiempo rectificamos la sal en caso de ser necesario.
    7. Vertemos en un tarro hermético y dejamos enfriar durante unos minutos.
    8. Por último, reservamos en la nevera hasta consumir.

    Esta receta de boletus confitados podemos acompañarla con unas ricas tostadas o galletas. También podemos servir en platos como pasta, asados, estofado o arroces. El aceite del boletus podemos utilizarlo también para cocinar o aderezar platos, es muy aromático y sumamente delicioso. En la nevera podemos conservarlo durante siete días.

    Si eres amante de los hongos esta receta casera te encantará. Los boletus confitados en aceite aromático son exquisitos. Si los incluimos en nuestras comidas notaremos el toque especial que les aportan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas