Una tapa impresionante

Croquetas de boletus

croquetas de boletus
Receta de croquetas de boletus.

Las croquetas de boletus son una deliciosa manera de tener siempre lista una tapa impresionante. Estas croquetas que tienen como base principal los boletus, setas o champiñones más naturales son imprescindibles en nuestra dieta. Poder preparar desde la base unas croquetas nos ayuda a economizar nuestros recursos y controlar en todo momento lo que comemos. La ventaja de unos alimentos como las croquetas es que se pueden congelar y tener siempre preparadas. Merece la pena hacer un pequeño esfuerzo para darles una nueva vida a esos boletus que hemos recogido o comprado, con esta receta tan sencilla. Lo más importante es empezar a buscar los ingredientes, el tiempo y el amor para querer elaborar unas croquetas caseras de boletus. Atrévete a prepararlas, seguro que triunfarán.

Ingredientes:

  • 200 gr de boletus, setas o champiñones
  • 100 gr de jamón ibérico
  • 80 gr de mantequilla
  • 750 ml de leche
  • 80 gr de harina
  • Sal
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Cómo preparar unas croquetas de boletus:

    1. La elección de los boletus, eje central de estas croquetas va un poco en función de los gustos de cada uno. Podemos poner más setas buscando ese sabor intenso o champiñones que nos darán una cierta suavidad. Una opción es comprarlas secas, en ese caso será mejor que se hidraten previamente en agua.
    2. Si son setas naturales las lavaremos muy bien y las cortaremos en trozos pequeños. El tamaño en este caso será importante para conseguir acortar el tiempo de cocción. Las pondremos con un chorro de aceite de oliva en una sartén para que se hagan bien. salpimentaremos al gusto, teniendo en cuenta que añadiremos jamón serrano en breve a esta receta de croquetas de boletus.croquetas de boletus
    3. Seguiremos con la preparación de las croquetas haciendo una bechamel. En una sartén con un poco de mantequilla añadimos la harina tamizada. Removeremos bien estos dos ingredientes para que se integre todo bien. Cuando esté tostada la harina, incorporaremos la leche poco a poco.
    4. La leche para la bechamel se debe incorporar a medida que se va ligando la salsa. Para las croquetas es mejor que quede bien espesa, para que el resto de los ingredientes se añadan como si de una masa se tratará.croquetas de boletus
    5. Una vez tenemos la bechamel lista incorporamos los boletus y el jamón serrano picado bien fino. Mezclaremos bien y colocaremos la masa en un recipiente. Dejaremos que todo repose en la nevera para que se integren mejor los sabores.
    6. Si queremos congelarlas simplemente hacemos las croquetas y le añadimos el pan rallado. Si las hacemos al momento, batiremos un poco de huevo y las rebozaremos primero en él, para después darles un toque crujiente con el pan rallado. Solo nos quedará freírlas y servir las croquetas de boletus acompañadas de un buen vino.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas