Recetas de postres

Receta de Bombones de uva con queso de cabra

Bombones de uva con queso de cabra
Receta de Bombones de uva con queso de cabra
Comentar

Los bombones de uva con queso de cabra son un aperitivo ideal para cualquier hora del día. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar este bocado.

Los bombones de uva con queso de cabra son una delicadeza culinaria que merece ser probada, un manjar poco habitual en la cocina hogareña, pero que se puede ver en algunos eventos y reuniones. Suele presentarse entre los entrantes en bodas, recepciones y celebraciones de diverso tipo. Lo llamativo de esta propuesta es la combinación entre la fruta y el queso. A pesar de ser alimentos que parecieran discordantes, funcionan muy bien cuando se unen. Este es el plato ideal para compartir con amigos y seres queridos en casi cualquier ocasión. Lo mejor es que también es muy nutritivo.

Del queso sabemos que es un alimento que concentra grandes cantidades de grasa. También sabemos que es proteico y que presenta varios micronutrientes que son positivos para el organismo. En todo caso, siempre se recomienda comer queso de forma moderada. De lo que no hay duda es del potencial de la uva a nivel nutricional y hasta curativo. Lo esencial de esta fruta es su riqueza en antioxidantes: selenio, azufre, manganeso y cobre son algunos de sus principales minerales. Lo mejor de este plato es que es muy fácil de hacer… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 1 bote de uvas en conserva o 200 gramos de uvas frescas
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 150 gr queso de cabra
  • 150 gr de queso crema
  • 3 cucharadas de pistachos
  • pimienta
  • Preparar bombones de uva con queso de cabra:

    1. Mezclar el queso crema con el de cabra en un bol.
    2. Añadir a la mezcla de los quesos un poco de pimienta. Mezclar y reservar en el frigorífico.Bombones de uva con queso de cabra
    3. Picar los pistachos en láminas muy pequeñas y reservar.
    4. Colocar en un bol las semillas de sésamo.
    5. Sacar la mezcla de quesos y cubrir cada uva con ella, tratando de que cada unidad quede cubierta por completo.
    6. Rebozar las uvas cubiertas de queso. Unas serán rebozadas en el polvillo de los pistachos y otras las semillas de sésamo. Lo ideal es rebozarlas en cuanto se aplique el queso, para que se impregne bien, no esperar a que el queso se endurezca.
    7. Guardar todos los bombones en el frigorífico para que se enfríen hasta el momento en que sean servidas.

    Al momento de cubrir las uvas con la mezcla de los quesos podemos mojarnos un poco las manos. De esta forma, moldear la crema y cubrir cada uva será mucho más sencillo. Es posible utilizar uvas frescas y también enlatadas, según lo que se tenga a disposición.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias