Recetas de postres

Receta de bombones de queso de cabra y uva, un aperitivo diferente

Bombones de queso
Bombones de queso de cabra y uva

Si estás pensando en elaborar en casa un aperitivo diferente, prueba estos bombones de queso de cabra y uva. Te dejamos los pasos.

Bombones de queso y frambuesa

Bombones de queso de cabra y mermelada de vino

Bombones salados de jamón

Si se quiere ofrecer un aperitivo distinto, sorprendente y con una presencia indiscutible, entonces hay que preparar estos bombones de queso de cabra, uva, pistachos y frutos secos. El queso de cabra resulta perfecto para elaborar este tipo de platos, pues su sabor es intenso y contundente. Además, su textura cremosa es perfecta porque lo hace maleable y se pueden formar las bolitas para los bombones.

El queso de cabra tiene un alto contenido proteico, 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto; es verdad que resulta más grasoso, pero las grasas no son saturadas. De hecho, la presencia de ácidos grasos como el octánico y el cáprico le otorga una gran parte de sus maravillosas propiedades organolépticas (como el aroma característico y el toque de acidez en el sabor); también tiene ácido linoleico, rico en omega 6.

Es bajo en azúcares, lo que significa que es bajo en lactosa, que lo convierte en más digerible y ligero. Por otro lado, la leche de cabra se considera probiótica, y el queso elaborado con ella favorece el desarrollo de la biota intestinal.

Ingredientes:

  • 240 gramos de queso fresco de cabra, sin corteza
  • 25 uvas sin semillas
  • 8 cucharadas de miel
  • 1 cucharada colmada de pistachos
  • 1 cucharada colmada de almendras
  • 1 cucharada colmada de nueces
  • 1 cucharada colmada de avellanas
  • 1 cucharada colmada de anacardos
  • Agua caliente
  • Cómo preparar los bombones de queso de cabra:

    1. Lavar bien las uvas y retirarles la piel y las semillas, con cuidado.
    2. Con una cuchara tomar una porción de queso de cabra, abrirle un hueco y meter una uva.Queso de cabra
    3. Cerrar bien amasando con cuidado un poco, de modo de formar el bombón (como si fuese una pequeña albóndiga).
    4. Triturar en la picadora todos los frutos secos hasta volverlos polvo, pero mejor dejarles el grano medio (aunque eso depende de los gustos).
    5. Ponerlos en un plato llano.
    6. Para preparar la solución de miel, poner la miel en un cuenco y añadirle un chorrito de agua caliente para que se disuelva un poco y el queso se moje mejor.
    7. Pasar cada bombón por la miel con agua, mojándolos bien, y luego pasarlos por los frutos secos, aplastándolos un poquito y con mucho cuidado. Esto es para que no se desprendan.
    8. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

    Prepara estos delicados bombones de queso de cabra y disfruta de un aperitivo riquísimo y muy nutritivo. Tu mesa quedará de fiesta no solo por su sabor sino por el aspecto vistoso de los bombones. Los frutos secos aportan un toque crujiente muy agradable, y con una deliciosa textura final.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas