Recetas de pollo

Receta de Alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza

Alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza
Receta de Alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza
Comentar

¿Te gusta disfrutar de unas buenas alitas de pollo? Si quieres disfrutar con amigos o familia, esta receta de alitas camperas de pollo con soja te van a encantar. Toma nota.

Las alitas de pollo tienen tantos fanáticos en el mundo, que existen restaurantes que se dedican exclusivamente a prepararlas. Una vez que se prueba una crujiente y bien sazonada ala, ya no se puede parar hasta terminar el plato. Las alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza tienen una combinación perfecta de sabores, pues la mostaza junto con la miel es una mezcla clásica para acompañar la carne de pollo y darle un sabor irresistible. ¿Es posible obtener con esta receta un plato de óptima calidad en casa? Claro que sí. Solo hace falta seguir unos sencillos pasos y después a disfrutar.

En la receta de alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza hay ingredientes nutritivos y beneficiosos para el organismo. El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo entero. Contiene proteínas que ayudan a la regeneración y desarrollo de los tejidos, ayudan a aumentar la masa muscular y contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune. Las proteínas también intervienen en la producción de ciertas hormonas del organismo y dan energía. La miel, por su parte, tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y digestivas. Suele utilizarse en caso de catarros, refriados e irritaciones de la garganta. Por último, la mostaza, aparte de darle sabor a las comidas, contiene minerales como el potasio y el fósforo y vitamina C.  Un excelente trío de ingredientes.

Ingredientes:

  • 12 alitas de pollo
  • 1 taza de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 3 cucharadas de miel
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de pimentón dulce molido
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Cómo preparar alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza:

    1. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
    2. Limpiar las alitas y separarlas en dos partes.
    3. Salpimentar todas las alitas y ponerlas en una bandeja apta para horno.
    4. Mezclar todos los ingredientes para la salsa en un bol. Utilizar un batidor de varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Separar la mezcla en dos partes.
    5. Embadurnas las alitas por un lado con una mitad de la mezcla y meter en el horno. Reservar el resto.
    6. Cuando estén doradas, voltear y untar las alitas por el otro lado. Volver a meter en el horno hasta que se doren bien.
    7. Espolvorear las semillas de sésamo para decorarAlitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza

    Prepara en casa esta sencilla receta de alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza. Ideal para compartir en familia. Puedes servirlas como plato principal con una guarnición de patatas o puedes servirlas también como entrante.

    Las alitas camperas de pollo con soja, miel y mostaza son muy fáciles de preparar en casa. Con la ayuda del horno obtendrás unas deliciosas y doradas alas que te van a encantar. Busca los ingredientes y manos a las alas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias