Recetas con arroz

Receta de pimientos rellenos de arroz

Pimientos rellenos de arroz
Receta de pimientos rellenos fáciles de preparar

La receta de pimientos rellenos de arroz puede marcar la diferencia en tus menús diarios o en un menú de celebración. Anota los pasos.

Pimientos rellenos de bacalao

Pulpitos rellenos de arroz

Pimientos rellenos de carne

Los pimientos rellenos de arroz son un plato delicioso y versátil que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una opción vegetariana o simplemente deseen probar algo diferente. Además, es muy fácil de preparar y requiere ingredientes sencillos que seguramente ya tienes en tu despensa. Si quieres dar un toque más contundente a la receta, siempre puedes agregar en el relleno de los pimientos unos dados de pollo o incluso de un buen atún.

Ingredientes:

  • 4 pimientos grandes (puedes elegir entre pimientos rojos, amarillos o verdes)
  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 tomate picado
  • 1/2 taza de guisantes
  • 1/2 taza de maíz dulce
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • ¡Comencemos con la preparación!

    1. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
    2. Lava los pimientos, córtalos por la mitad y retira las semillas y el tallo. Colócalos en una bandeja de horno y resérvalos.Pimiento rojo
    3. En una olla grande, añade agua y lleva a ebullición. Agrega el arroz con un toque de sal y las especias que te gusten, y cocínalo siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido, escúrrelo y resérvalo.
    4. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo picados y sofríe hasta que estén dorados y fragantes.
    5. Agrega la zanahoria rallada, el tomate picado, los guisantes y el maíz dulce a la sartén. Cocina por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
    6. Añade el arroz cocido a la sartén y mezcla bien con las verduras. Condimenta con comino en polvo, pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Cocina por unos minutos más para que los sabores se integren.
    7. Rellena cada mitad de pimiento con la mezcla de arroz y verduras. Asegúrate de presionar suavemente para que el relleno quede compacto.
    8. Cubre la bandeja de horno con papel de aluminio y coloca los pimientos rellenos encima. Hornea durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y ligeramente dorados en la parte superior.
    9. Una vez listos, retira los pimientos del horno y déjalos reposar durante unos minutos antes de servir. Puedes decorarlos con perejil fresco picado si lo deseas.

    Estos pimientos rellenos de arroz son una opción nutritiva y deliciosa para disfrutar en cualquier momento. Puedes servirlos como plato principal acompañados de una ensalada fresca, o como guarnición para complementar tus comidas. ¡Seguro que sorprenderás a todos con esta receta llena de sabor!

    Recuerda que puedes variar los ingredientes a tu gusto. Si lo prefieres, puedes añadir queso rallado por encima de los pimientos antes de hornearlos, o incluso agregar proteínas como tofu o legumbres a la mezcla de arroz y verduras. ¡Deja volar tu imaginación en la cocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas