Recetas de pescado

Pescado marinado filipino, kinilaw

Marinado de pescado
Pescado marinado

En la gastronomía de América latina son famosos los ceviches y platos similares de pescado. Mira este pescado marinado filipino kinilaw.

Salmón marinado casero con eneldo

Trucha marinada

Atún marinado con soja

Preparar pescado marinado filipino kinilaw es una excelente forma de variar la dieta. Este plato es básicamente una versión filipina del ceviche, bastante conocido en el mundo Occidental. Se trata de una preparación que podría tener mucho más de 1000 años de creación. De hecho, en algunas excavaciones arqueológicas se han encontrado restos de pescado con frutas, lo que da a entender que la receta era al menos de la antigüedad. Cabe destacar que en Asia se utilizaba el vinagre para estas recetas, a diferencia de, por ejemplo, Latinoamérica, en donde se utilizaban solo cítricos.

El pescado marinado filipino kinilaw se caracteriza por incorporar ingredientes propios de Filipinas. En este sentido, el uso de la cebolla morada, el jengibre y el calamansí son fundamentales para lograr su sabor más auténtico. De igual manera, los chiles que se utilizan en este caso son los thai o ojo de pájaro. Por eso la importancia de utilizar los productos adecuados.

Los pescados en ceviche son muy nutritivos y saludables. Lo mejor de este tipo de preparación es que permite consumir todas las propiedades del pescado sin necesidad de cocción. Esto es muy positivo porque, por lo general, la cocinar se pierde algún porcentaje de sustancias biológicas positivas. A continuación, verás que sencillo es abordar esta receta al estilo filipino… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de filete de atún de aleta amarilla
  • 75 mililitros de vinagre especiado
  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate
  • 2 cucharadas de jengibre
  • ½ calamansí filipino
  • 3 chiles ojo de pájaro
  • 20 gramos de azúcar
  • Como preparar pescado marinado filipino kinilaw:

    1. Cortar el tomate, los chiles landeses y la cebolla en dados.
    2. Limpiar el atún y cortar en dados de tamaño intermedio.
    3. Colocar los datos de atún de aleta amarilla en un bol y marinar en 150 gramos de vinagre durante dos minutos.
    4. Escurrir el vinagre del pescado y exprimir el atún para evitar el exceso de líquido.
    5. Mezclar en un bol limpio el atún, la cebolla y el tomate. Mezclar bien.
    6. Añadir los 75 mililitros de vinagre especiado y mezclar todo.
    7. Extraer el zumo del calamansí filipino y verter en la preparación. Distribuir sobre todos los ingredientes.
    8. Tapar el bol con los ingredientes y colocar en el frigorífico durante una hora. Se puede exceder este tiempo de marinado, pero hay que tener en cuenta que el vinagre y los cítricos son una forma de cocinado. Un exceso de tiempo de marinado podría cambiar la textura del pescado y ya no ser tan jugosa al comerlo.
    9. Sacar del frigorífico y servir.Marinado de pescado

    Existen varios tipos de pescados de aleta amarilla considerados como atunes. El hecho es que estas especies son las ideales para esta receta si queremos reproducir lo mejor del sabor filipino.

    El pescado marinad filipino kinilaw tiene un toque exótico muy interesante. Intenta hacer esta preparación y amplía tu lista de recetas… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas