Recetas de pescado

Receta de Atún marinado con soja

Atún marinado con soja
Receta de Atún marinado con soja

Esta receta de atún marinado con soja consigue un sabor intenso a mar, y a la vez muy aromático gracias a la soja. Aquí te contamos el paso a paso.

La receta de atún marinado con soja es una buena opción para cuando se busca un alimento saludable que aporte beneficios al organismo. Se trata de una preparación sumamente fácil de hacer y que se puede modificar dependiendo de las preferencias. Con el toque ligeramente oriental que le aporta la soja, el sabor del atún se realza y combina a la perfección.

Este atún marinado con soja conlleva un gran aporte de propiedades saludables. Por un lado, el atún es un pescado azul con buena carga de aceites esenciales omega 3. Estos nutrientes son fundamentales para la regeneración de los tejidos celulares, el fortalecimiento del sistema inmune, la prevención del colesterol y los triglicéridos. La soja, por su parte, también aporta este tipo de ácidos grasos y añade el aporte de vitaminas del grupo B y diversos minerales.

Ingredientes:

  • 2 filetes de atún
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebollino picado finito
  • Zumo de ½ limón
  • 150 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sésamo tostado
  • 1 cucharada de miel
  • Cómo hacer atún marinado con soja:

    1. En primer lugar, cortar el atún en dados o bastoncitos pequeños y conservarlos en la nevera.
    2. A continuación, filetear el ajo y el cebollino. Colocar en un bol o mortero el ajo, la salsa de soja, el zumo de limón, la miel, el aceite de oliva, sal y pimienta.Atún marinado con soja
    3. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se hayan integrado.
    4. Sacar el atún de la nevera, echarle una pizca de sal y pimienta negra y ponerlo en el bol junto con el marinado.
    5. Mezclar para que todos los lados del atún cojan el sabor de la mezcla y llevarlo nuevamente a la nevera durante quince minutos.
    6. Una vez cumplido el tiempo, sacar el atún para cocerlo.
    7. En una sartén caliente, primero tostar las semillas de sésamo durante dos minutos, removiendo para que no se quemen. Después añadir el atún y cocerlo durante tres minutos de cada lado, hasta que se vea bien sellado y haya adquirido un color dorado en la superficie.
    8. Si se prefiere más hecho, cocerlo durante mayor cantidad de tiempo, cuidando que no se seque demasiado.
    9. Retirarlo y espolvorear encima algunas semillas de sésamo y el cebollino picado.

    Al ver esta receta de atún marinado con soja es imposible no querer hacerla rápidamente. Anímate a preparar este tipo de recetas en casa. Se trata de un plato sumamente simple, pero con el toque exótico de la soja.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas