Pechuga de pollo con salsa agridulce de pimientos
¿Sueles preparar con frecuencia pollo en casa? No te pierdas esta receta de pechuga de pollo con salsa agridulce de pimientos.
Beneficios de la carne de pollo para niños
Pechuga de pollo con salsa agridulce
Muslos de pollo con miel y soja
La pechuga de pollo no necesariamente tiene que quedar seca cuando se cocina, y este platillo, al estilo chino, es un buen ejemplo de ello. La salsa agridulce de pimientos, con ajo, jengibre y salsa de soja, es un gran complemento y, además, la receta es muy sencilla de elaborar. El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y puede elaborarse de mil formas diferente. Esta receta que aquí proponemos tiene un punto divertido, es original y con un sabor un poco diferente a lo habitual.
Si necesitas preparar un almuerzo o cena rápida, o un refrigerio sabroso para disfrutar frío, para llevar a la oficina o comer en cualquier momento del día, este plato te gustará. Además, es una comida colorida y elegante que puedes servir a los invitados, en un plato con guarnición o en pequeños cuencos individuales. Si prefieres darle un toque exótico, ¡sírvelo con palillos chinos!
Ingredientes para 2 porciones:
Preparación:
- Retira la piel del pollo y córtalo en dados pequeños.
- Lava los pimientos, desecha los cabos y las semillas y córtalos en trozos del mismo tamaño que el pollo.
- Pela el jengibre y el ajo. Ralla el jengibre y pica el ajo bien pequeño.
- En una cacerola, calienta el aceite de oliva y frita los trozos de pollo.
- Añade los pimientos y cocina hasta que todos los ingredientes estén blandos, aproximadamente 12 minutos.
- Añade sal a gusto, luego el jengibre rallado y la salsa de soja.
- Cocina de 2 a 3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Retira del fuego y sirve solo en cuencos, o en un plato, con la guarnición que prefieras.
Un buen acompañamiento para este pollo con salsa agridulce es una porción de arroz blanco o arroz integral, pues la salsa del plato pasará sus sabores a la guarnición neutra.
Si prefieres usar una combinación de pimientos, o agregar un toque picante, combina los pimientos morrón con otras variedades de pimientos coloridos. Puedes mezclar piquillos, pimiento italiano, lamuyos, ñora, cornicabra, ají o los pimientos que más te gusten.
Pincha en los botones de las redes y comparte esta receta con tus amigos. De esta forma, la tendrás a mano para prepararla uno de estos días. También puedes guardarla en tus favoritos, en tus marcadores, o tomar nota de los pasos principales para su elaboración.
¿Quieres comentar esta receta? Hazlo a continuación y déjanos tus opiniones, ideas o alternativas para cocinar pechuga de pollo con salsa agridulce de pimientos.