Nunca intentes cocinar estos alimentos en tu freidora de aire o te vas a arrepentir
El uso correcto de la freidora de aire nos da muchas ventajas. Nunca intentes cocinar estos alimentos que te decimos aquí.
Patatas adobadas en freidora de aire
Corvina con gambas en freidora de aire
Pan de muertos en freidora de aire
Las freidoras de aire son electrodomésticos muy prácticos, que ayudan a cocinar de forma mucho más saludable. Estas “freidoras”, o air fryer, cuecen los alimentos con aire caliente, y apenas se necesita aceite. Por eso, la comida resulta más sana. Sin embargo, es recomendable no intentar cocinar estos alimentos en la freidora de aire, o nos vamos a arrepentir. A continuación, te presentaremos algunos listados de lo que no se debe cocinar y lo que sí.
Y es que a pesar de todas las ventajas que tienen, hay ciertas cosas que no se pueden cocinar en ellas. Bien porque no quedan perfectas, o porque el electrodoméstico se puede dañar. En una air fryer se puede freír, hornear, asar, calentar, descongelar o deshidratar, y son tan versátiles que se pueden preparar patatas fritas, nuggets, pizzas e incluso postres.
Qué cosas sí se pueden cocinar en una freidora de aire:
Alimentos que no se deben cocinar en una freidora de aire:
- Quesos
- Carnes rojas
- Palomitas
- Caldos o salsas
Por qué no se debe intentar cocinar estos alimentos en la freidora de aire:
- Es preferible calentar o cocinar los productos con queso en una sartén. En la freidora de aire, el queso derretido puede obstruir los conductos y estropearla. Por lo tanto, se recomienda cocinar aquellos productos que estén bien empanados o rebozados.
- En cuanto a las carnes rojas, es recomendable cocinarlas en una sartén, ya que así se puede controlar el punto de cocción. Una air fryer puede echar a perder un buen corte, pues este aparato tiende a resecar (deshidratar) las carnes.
- Las palomitas saldrán disparadas, como siempre lo hacen, y pueden atascarse en las rendijas de la freidora de aire. Incluso se pueden quemar gracias a las elevadas temperaturas que alcanza el aparato. Es preferible hacerlas a la antigua o comprar una palomitera.
- Los caldos y salsas no pueden prepararse en una freidora de aire, es una cuestión meramente lógica. Estos electrodomésticos no están diseñados para elaborar guisos, potajes, caldos o salsas, pues el líquido se filtra y puede generar cortocircuitos que los dañarían. Para estos platos, se recomiendan las tradicionales cacerolas o los robots de cocina, tipo Themomix o crockpot.
Nunca intentes cocinar estos alimentos en tu freidora de aire o te vas a arrepentir, ya lo has visto. Es recomendable que sigas los consejos de uso de cada uno de los electrodomésticos que tengas, para aprovecharlos al máximo y alargar su vida útil.