Muffins de queso y brócoli

Muffins de queso y brócoli
Receta de Muffins de queso y brócoli

Muffins de queso y brócoli, receta sin harina, lo que simplifica la preparación y la hace apta para celíacos. Quedan jugosos y están ricos tanto calientes como fríos. En otro artículo hicimos tortilla de alcachofas, hoy muffis de queso y brócoli.

El brócoli un alimento lleno de beneficios

Muffins de queso y brócoli

Una receta ideal para niños a los que le cuesta comer brócoli, por su contenido alto en huevo está  llena de proteínas. El brócoli es una de las verduras consideradas más saludables, reina de los antioxidantes junto a las alcachofas y el kale. Tiene 34 calorías por 100 gramos, y muchas vitaminas.

Como el retinol, o vitamina A, necesaria para una correcta visión. La vitamina C uno de los antioxidantes más potentes. Entre los minerales destaca el calcio, necesario para los huesos y los dientes, tiene 47 mg. Los científicos no dejan de sorprenderse de la cantidad de sustancias saludables que tiene el brócoli, como el sulforafano. Esta molécula contribuye a disminuir las placas de colesterol acumulado, por lo que es muy beneficiosa para proteger de enfermedades cardiovasculares.

Receta de Muffins de queso y brócoli sin harina

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tazas de brócoli
  • 6 huevos
  • 150 gramos de queso rallado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Muffins de queso y brócoli

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde para muffis untado con un poco de mantequilla. Picar bien fino el ajo y la cebolla. Preparar una sartén antiadherente con aceite de oliva. Sofreír el ajo y la cebolla durante dos minutos a fuego medio.
    2. Mientras lavamos el brócoli y lo colocamos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua. Tapamos con papel film, hacemos unos cuantos agujeros en el papel.Muffins de queso y brócoli
    3. Programamos 4 minutos a máxima potencia. El brócoli no estará hecho del todo pero nos facilitará que quede bien tierno en la fase de horneado. Dejarlo reposar y cortarlos en trocitos pequeños.muffins de brócoli y queso
    4. En un recipiente batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadir el brócoli y el sofrito de cebolla y ajo, mezclar y luego agregar el queso rallado. Preparar un molde para muffins, verter parte de la mezcla en cada uno de huecos del molde. Hornear a 180 grados durante 15 minutos o hasta que los veas dorados.

    También te puede interesar

    Hamburguesas de brócoli

    Hamburguesas de brócoli
    Hamburguesas de brócoli

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas