Recetas de postres

Muffins de manzana y canela

Muffins de manzana y canela
Muffins de manzana y canela

Los muffins de manzana y canela son la merienda o el desayuno perfectos, un bizcocho tierno y jugoso que en porciones individuales nos dará más de una alegría.

Muffins ingleses: receta del auténtico breakfrast británico

Muffins de avena y manzana: receta saludable baja en grasa

Muffins de arándanos: receta de un postre delicioso

Los muffins de manzana y canela son la merienda o el desayuno perfectos, un bizcocho tierno y jugoso que en porciones individuales nos dará más de una alegría. Ha llegado el momento de disfrutar en primera persona de una combinación de ingredientes maravillosos. La manzana es una de las frutas más consumidas del mundo que tiene en la canela a su mejor aliada. Si quieres disfrutar de estos dos sabores juntos en una masa de bizcocho servida en porciones individuales con forma de muffins, toma nota de esta receta. Atrévete a preparar unos buenos muffins de manzana y canela, están de vicio.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de repostería
  • 225 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 175 ml de leche entera
  • 3 huevos
  • 2 manzanas grandes
  • Un sobre de levadura
  • Canela en polvo
  • Esencia de vainilla
  • Cómo preparar unos muffins de manzana:

    1. El primer paso antes de preparar cualquier postre es encender el horno para que adquiera una temperatura de 190º. Estará caliente cuando llegue el momento de poner los muffins de esta forma conseguirás que se hagan de forma uniforme y más rápida. Aprovechando que tenemos en horno a punto, dispondremos la bandeja de los cupcakes con un poco de mantequilla o papeles para magdalenas para que no se pegue la masa. 
    2. Nos ponemos con las manos en la masa. Tamizamos la harina con la levadura para evitar que quede cualquier grumo y tengamos una base mucho más fina. Reservamos estos ingredientes en un bol aparte.
    3. Seguimos con la mantequilla, la troceamos y la derretimos un poco para que sea más fácil de trabajar. Agregamos el azúcar y la esencia de vainilla, con unas gotas será más que suficiente. Batiremos bien con unas varillas eléctricas o manuales hasta que se cree una crema homogénea y de textura suave.
    4. A continuación, vamos poniendo los huevos poco a poco. Seguimos con el mismo ritmo de batido, sin perder los movimientos para que se integren mucho mejor. Añadimos la leche y la canela en polvo a esta mezcla tan aromática.
    5. El siguiente paso es incorporar la parte sólida. Poco a poco vamos poniendo la harina con la levadura, hasta que quede una mezcla consistente y sin ningún grumo. Todo lo más fina posible si hemos realizado el proceso de forma pausada y sin prisas.
    6. Pelamos las dos manzanas y las rallamos bien. Irán directamente en la masa. De esta manera conseguiremos que en cada bocado sintamos las propiedades de esta fruta tan deliciosa. La manzana lleva mucha agua, así que, aunque la masa haya quedado un poco más sólida de lo normal en el horno se equipararan las texturas perfectamente.
    7. Ponemos la masa en los moldes dejando espacio para cuando la levadura haga efecto. Podeos añadir un trozo de manzana en la superficie con un poco de canela quedará buenísima. Solo nos quedará hornear unos 25 minutos y tendremos sobre la mesa unos muffins de película. Disfruta de esta delicia culinaria siempre que quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas