Ideas de canapés de carne festivos
¿Tienes una celebración por delante y buscas algunas ideas de canapés de carne festivos? Aquí tienes algunas propuestas interesantes.
Recetas de canapés originales
Canapés con champiñones
Ideas de canapés enrollados
Con estas ideas de canapés de carne festivos se tendrá un menú de entrantes ideal para cualquier celebración, especialmente si hablamos de nochebuena o nochevieja, aniversarios, celebraciones de cumpleaños y momentos sociales similares. Pero en verdad sirven en toda ocasión, cuando se quiera poner una mesa vistosa, elegante y llena de detalles deliciosos, como estos canapés, que se pueden comer de un bocado.
Presentaremos tres recetas, que también se pueden variar con otros tipos de carne: canapés de carpaccio con rúcula y dátiles, albondiguitas teriyaki y canapés de roastbeef con pimientos del piquillo.
Ingredientes:
Cómo preparar estas ideas de canapés de carne festivos:
- Canapés de carpaccio, rúcula y dátiles: separar cuidadosamente las láminas de carpaccio para que no se rompan.
- Rallar el parmesano y cortar los dátiles en rodajas finas.
- Extender las láminas de carpaccio, colocar encima un poquito de rúcula, un poco de parmesano y dos rodajas de dátil.
- Terminar con unas escamas de sal.
- Salpimentar, rociar con aceite de oliva, enrollar y cerrar el rollito con un palillo.
- Canapés de roastbeef con pimientos del piquillo: sobre las tostas, poner pimientos del piquillo o pimientos confitados, luego colocar una rebanada de roastbeef. Dar un golpe de pimienta y otro de sal.
- Para las albondiguitas teriyaki: en un bol poner las carnes de vacuno y cerdo, el pan rallado, la yema de huevo, el perejil bien picadito, el ajo cortado en brunoise, el jengibre rallado, y sal y pimienta.
- Amasar bien para mezclar todos los ingredientes. Ir formando las albondiguitas, que no deberían sobrepasar los 2 cm de diámetro (recordar que son para canapés).
- Colocarlas en una bandeja forrada con papel vegetal, y hornear 15 minutos a 200° C, hasta que se vean doradas.
- Sacarlas y ponerlas en una fuente rectangular, regadas con abundante salsa teriyaki y espolvoreadas con semillas de sésamo y perejil picado. Servir con palillos.
Estas ideas de canapés de carne festivos te servirán para tus picoteos de fin de semana o, como dijimos al principio, para cualquier celebración donde quieras lucirte con estos deliciosos bocados, que se preparan fácil y rápidamente. El canapé de roastbeef se puede variar con lonchas finísimas de lomo de cerdo, por ejemplo.