Ideas de canapés enrollados variados
Los canapés siempre son una magnífica elección, en cualquier reunión. Como ejemplos, estos canapés enrollados variados.
Canapés con champiñones
Canapés de chocolate
Bocados de cecina con relleno de quesos
Estas ideas de canapés enrollados variados son súper prácticas cuando tenemos una reunión en casa y no se quiere pasar mucho tiempo cocinando. Son fáciles de preparar, rápidos, resultones y tremendamente ricos, listos casi en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, no tanto, pero el sentido es el trabajo que uno se ahorra.
Lo bueno de este tipo de preparaciones es que con una misma base y con distintos rellenos se tiene una gran diversidad de aperitivos de una sola vez. La base de estas ideas de canapés enrollados variados será rebanada de pan de molde, sin la corteza, y los rellenos son de tapenade con queso, de salmón y caviar, y de gambas.
Ingredientes:
Cómo preparar estas ideas de canapés enrollados variados:
- Preparar la tapenade con queso: en el vaso de la batidora, poner las aceitunas, las anchoas, el ajo, las alcaparras, los piñones, 2 cucharadas de AOVE y pimienta negra al gusto. Triturar hasta obtener una crema espesa. Rectificar de sal.
- Juntar 4 rebanadas de pan, formando un cuadrado con ellas y sobreponiéndolas un poco unas sobre otras. Pasar un rodillo hasta formar una sola pieza delgada.
- Colocar papel film en la encimera, y sobre él la placa de pan. Untar una capa de tapenade, poner encima las lonchas de queso (cubriendo todo el pan), extender una fina capa de queso crema y enrollar ayudándose del papel film.
- Envolver bien y dejar reposar en la nevera al menos 30 minutos. Luego del tiempo, retirar el papel film, cubrir el rollo con queso crema, cortar los canapés y decorarlos con un cubito de queso y una aceituna, atravesados por un palillo.
- Preparar el canapé de salmón y caviar: hacer el mismo procedimiento del pan. Ponerlo sobre un trozo grande de papel de hornear. Extender una capa de queso crema, distribuir el eneldo y colocar en toda la superficie el salmón ahumado. Poner sobre el salmón un trozo grande de papel film, y dar la vuelta al pan de modo que el salmón quede de base.
- Quitar el papel de hornear, extender sobre el pan más queso crema, luego distribuir el caviar por toda la superficie, y enrollar ayudándose del papel film. Reservar en la nevera por 30 minutos.
- Al cabo del tiempo, retirar el film, cortar en porciones y decorar con un palillo al que se le pone un huevo de codorniz y una ramita de eneldo.
- Preparar los canapés de gambas: sacar la pulpa del medio aguacate y ponerla en un bol, añadir gotas de limón, aplastarla con un tenedor, añadir queso crema, salpimentar y mezclar.
- Preparar el pan de la forma explicada y colocarlo sobre papel film. Extender una capa de la crema de aguacate y repartir las gambas finamente troceadas, formando una fila en un extremo.
- Rallar el huevo cocido y repartirlo por todo el pan. Enrollar ayudándose del papel film, comenzando por el lado de las gambas, apretando para que quede bien formado. Dejar reposar 30 minutos en la nevera.
- Por último, quitarle el film, untar con queso crema, cortarlo en ruedas y decorar con un palillo con una cola de gamba de adorno.
Pon en práctica estas ideas de canapés enrollados variados y lúcete con una mesa de fiesta.