EL SECTOR PÚBLICO DISPARA SU PASIVO UN 19%

Hígado con cebolla

Hígado con cebolla
Hígado con cebolla

El hígado con cebolla o ‘encebollado’ es un plato tradicional en Cataluña. Con el auge de la dieta Paleo el hígado se ha convertido en todo un super alimento. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos carne en salsa pizzaiola, hoy hígado con cebolla.

El hígado fuente de hierro y vitaminas

El hígado hace décadas era muy consumido, se recomendaba por su alto contenido en hierro, aporta casi 18 mg por ración de 100 gramos. Sin embargo el consumo de el hígado y otros despojos de carne disminuyó en los hogares sustituyéndolo por salchichas y hamburguesas. El hígado es más saludable que muchas hamburguesas ya que no está procesado de forma industrial.

Tiene una cantidad altísima de vitamina A o retinol más de 17000 IU, también aporta vitamina B 12, 17 µg. También es muy rico en proteína con 26 gramos. Comparativamente con muchas hamburguesas o salchichas el hígado no aporta mucha grasa. Tiene solo 4.4 gramos de grasa y aporta 165 calorías.

El hígado con cebolla
El hígado con cebolla

El hígado es una de las principales fuentes de vitamina B12. Esta vitamina es beneficiosa para el corazón, el estado de ánimo, para la producción de enzimas, la síntesis del ADN y el correcto equilibrio hormonal.

El hígado tiene más potasio, magnesio, vitamina A, ácido fólico o fósforo que la carne roja, las zanahorias o las manzanas. En muchos lugares del mundo de tradición ganadera, el hígado se come de forma habitual, sin embargo en los Estados Unidos por ejemplo el hígado es considerado un alimento de menor categoría. Un mito, ya que el hígado es un alimento sin procesar, con una alta cantidad de nutrientes.

Hígado con cebolla

Hígado con cebolla
Hígado con cebolla

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de hígado de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 150 ml de vino blanco
  • Una hoja de laurel
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • >
    Hígado con cebolla
    Hígado con cebolla, vino blanco

    Preparación

    Comenzamos cortado los filetes de hígado en trozos. Haremos lo mismo con la cebolla pero en este caso cortando en  juliana. Machacamos los ajos para que nos queden bien finos.

    Hígado con cebolla
    Hígado con cebolla, los ajos

    En una sartén antiadherente añadimos aceite de oliva virgen extra y doramos los dietes de ajo y la cebolla durante unos minutos.

    Hígado con cebolla

    Agregamos los filetes de hígado y la hoja de laurel. Los freímos hasta que estén dorados. Agregamos el vino blanco, bajamos el fuego y cocinamos hasta que la salsa haya reducido. Añadir sal y pimienta y servir.

    También te puede interesar

    Fiambre de pavo casero

    Fiambre de pavo

    Si te ha gustado el post del hígado con cebolla. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas