¡Ricos en nutrientes!

Higaditos de pollo fritos

Higaditos de pollo fritos
Receta de higaditos de pollo fritos
Comentar

Una receta rica en nutrientes: higaditos de pollo fritos, si necesitas aumentar el consumo de hierro de forma natural el hígado es una buena fuente de este mineral. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hígado encebollado, hoy higaditos de pollo fritos.

Nutrientes que aportan los higaditos de pollo

El hígado de pollo pertenece a casquería o despojos, son partes del pollo que hace décadas se consumían mucho, en la actualidad son menos frecuentes, aunque su consumo tiene ventajas. Por ejemplo el hígado (el de pollo u otros animales) es muy rico en hierro algo importante para las personas que tiene anemia ferropénica. El hígado de pollo es rico también en vitamina K una nutriente importante para la coagulación de la sangre, aporta 80 ug. y contiene B9 o ácido fólico.Higaditos de pollo fritos

El hígado de pollo aporta 136 calorías, 4,7 gramos de grasa y 22 gramos de proteínas. Este alimento no contiene hidratos de carbono pero si contiene vitaminas. Entre ellas el retinol o vitamina A 33 ug, 26m mg de vitamina C, 25 ug de vitamina B 12, 14 mg de vitamina B3. Otras vitaminas del grupo B son a B1 aporta 28 mg y 18 mg de calcio.

Higaditos de pollo fritos

Repasando la proporción de nutrientes que contiene el hígado de pollo veremos que es un alimento muy recomendado para niños. ¡Otro tema es que no a todo el mundo le agrada su sabor y textura! Esta receta que te presentamos al ir sofrito logra una textura distinta se endurece ligeramente y el sabor de la carne se enriquece con perejil y ajo.

Receta de higaditos de pollo fritos

Ingredientes

  • 500 g de higaditos de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de  oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Una pizca de pimentón
  • Sal y pimientaHigaditos de pollo fritos
  • >

    Preparación

    En una bolsa Zip de congelación añade los higaditos de pollo, 4 cucharadas de aceite, una cucharada de perejil, sal y pimienta. Cierra la bolsa y frota para que se mezclen todos los sabores. Dejar reposar durante una hora en la nevera.Tarta de lima

    Transcurrido el tiempo de reposo prepara una sartén sin aceite, verter los higaditos que al llevar un adobo de aceite se freirán sin problemas, verter todo el contenido de la bolsa Zip en la sartén. Freír la carne por ambos lados hasta que esté dorada.

    También te puede interesar

    Chuletas de cerdo con setas

    Chuletas de cerdo con setas

    Si te ha gustado la receta higaditos de pollo fritos. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Últimas noticias