Recetas de verano

Helado de plátano y frutos rojos: el placer dulce y saludable del verano

Helados caseros
Helado de plátano y frutos rojos.

Entre los helados de frutas ricos que podemos elaborar, no te pierdas esta receta de helado de plátano y frutos rojos. Anota los pasos.

Helado vegano de vainilla sin azúcar

Recetas de helados bajos en calorías

Helado de limón en la thermomix

El helado de plátano y frutos rojos es una opción nutritiva para refrescarse cuando hace mucho calor. Desde que los chinos inventaron el helado granizado hace milenios, este alimento se ha convertido en uno de los postres más populares en el mundo. A lo largo de los siglos se han desarrollado diversas técnicas y utensilios para su elaboración. Con el tiempo, se fueron agregando ingredientes como yemas de huevos o productos lácteos para incrementar la cremosidad del producto. Sin embargo, la manera tradicional de hacer este alimento consiste en triturar los ingredientes y reservarlos a altas temperaturas hasta que se congelen. Esta receta se hace de forma sencilla, utilizando una licuadora para mezclar frutas que se adquieren fácilmente con yogur.

Esta preparación se puede hacer con productos frescos y agregar el lácteo de preferencia. Pero, los frutos congelados agilizan el tiempo de elaboración. Se pueden adquirir los plátanos maduros, cortar en rodajas y reservar en el congelador. Lo importante es triturarlos bien con el yogur, congelar la mezcla y triturar nuevamente.

El helado de plátano y frutos rojos aporta proteínas vegetales y vitaminas. Los frutos rojos son ricos en nutrientes que retardan la oxidación celular, mientras que el plátano aporta potasio. Este mineral es vital para el funcionamiento de los nervios y la movilidad muscular. A continuación, aprende a preparar esta receta… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 200 gramos de plátanos congelados
  • 200 gramos de frutos rojos congelados
  • 150 gramos de yogur
  • 70 gramos de azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • Extracto de vainilla
  • Cómo preparar el helado de plátano y frutos rojos:

    1. Pelar los plátanos, cortar en rodajas finas y reservar en el congelador durante 2 horas. Si los plátanos son maduros, ganarán un poco más en sabor.Helado de plátanos
    2. Sacar los plátanos del congelador y colocar en el vaso de la licuadora. Añadir los frutos rojos congelados junto con el azúcar.
    3. Triturar la preparación a velocidad máxima para hacer un puré.
    4. Verter el extracto y el yogur en la preparación. Volver a triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Colocar la mezcla en un recipiente para helado, tapar y congelar durante 1 hora para hacer el helado.
    6. Sacar el helado del congelador. Volver a triturar para eliminar los cristales hasta obtener un helado cremoso. Repetir esta acción un par de veces, cada hora.
    7. Colocar porciones de helado en copas para postres y espolvorear con canela al gusto.
    8. Servir en frío.

    Información nutricional: 603 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Con esta receta se obtienen seis raciones generosas de un refrescante alimento. Se puede decorar con mermelada de frutos rojos y hojas de menta.

    Elabora el helado de plátano y frutos rojos para hidratarte este verano. Agrega una textura crujiente con almendras finamente picadas… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas