Recetas de carne

Hamburguesas de pollo frito

Hamburguesa casera
Hamburguesas de pollo

¿Te aburre comer siempre las hamburguesas de la misma forma y quieres algo diferente? Prueba estas hamburguesas de pollo frito.

4 recetas de hamburguesas gourmet

Receta de hamburguesa Bic Mac

Hamburguesa americana de ternera

Si te gusta el pollo crujiente, prepara unas hamburguesas de pollo frito al estilo americano. Las hamburguesas también pueden ser un plato novedoso y original si se cocinan de diferentes formas, y esta es una interesante opción, pues incluye ingredientes sencillos y es muy fácil de hacer. A los más pequeños de la casa, que siempre disfrutan del pollo frito, esta idea les va a encantar, e incluso pueden colaborar en la elaboración o el montaje de la hamburguesa.

Una de sus ventajas es que se pueden hacer de la forma simple o a la manera gourmet, con un macerado en suero de leche que suaviza la carne y con una salsa ranchera casera. Otro detalle de sabor es el jengibre, un condimento especial, con un toque picante.

Para el pollo:

  • 4 filetes de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • 100 gramos de harina de maíz
  • Un trozo grande de jengibre
  • Aceite vegetal
  • Suero de leche (opcional)
  • Para la salsa:

    • ¼ taza de crema agria
    • ¼ taza de mayonesa
    • 1 cebolla verde picada
    • 3 cucharadas de apio picado
    • 1 cucharada de eneldo
    • 1 cucharadita de salsa picante

    Preparación:

    1. Si deseas marinar el pollo con suero de leche para ablandar la carne, mézclalo con tus especias favoritas, agrega los filetes de pollo y deja marinar durante 4 horas, dentro del refrigerador. Para lograr una carne más tierna, también puedes golpear los filetes sobre una tabla de cocina, utilizando una maza de madera.Pollo marinado
    2. Retira el pollo del frío unas horas antes de comenzar con la receta. Comienza preparando la salsa ranchera, combinando todos los ingredientes. Revuelve bien y reserva en el refrigerador hasta el momento de comer.
    3. Sazona los filetes de pollo con sal, pimienta y jengibre rallado. Cubre con la harina de maíz para empanar.
    4. Para freír, calienta 2 centímetros de aceite vegetal en una sartén, espera que esté bien caliente y frita cada filete, de 4 a 5 minutos de un lado y de 2 a 3 minutos del otro. Retira, deja escurrir sobre papel de cocina y deja enfriar un poco. Con que se temple la temperatura, será suficiente para el siguiente paso.
    5. Prepara el pan y los complementos: un poco de lechuga, tomate, pimientos, cebolla, setas, etc. y rocía con la salsa ranchera.
    6. Sirve inmediatamente.

    Si deseas recalentar más tarde las hamburguesas de pollo frito, colócalas en una fuente forrada con papel vegetal y hornea 10 minutos, en un horno precalentado a 220°C.

    El tiempo para freír hamburguesas depende del grosor de los filetes pero, en todos los casos la cubierta del pan rallado debe quedar crujiente. Es bueno tener en cuenta que, al momento de retirarlos del aceite, el pollo se cocina durante unos instantes más.

    ¿Te ha gustado? Deja tus comentarios y opiniones. Si deseas compartir con tus amigos esta receta de hamburguesas de pollo frito, pincha en los botones de tus redes sociales favoritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas