Recetas de verano

Gelatina fría de melón

Gelatina casera
Gelatina de melón

¿Te gusta preparar ricas recetas veraniegas? No te pierdas esta receta de gelatina fría de melón, aquí te dejamos el paso a paso.

Gelatina de chocolate vegana

Gelatina de vodka y frutos del bosque

Gelatina de yogur con miel

La gelatina fría de melón es un postre perfecto para servir después de una comida o como merienda. Es una opción mucho más saludable para incluir en nuestra dieta equilibrada. También es perfecta para incluir frutas en el menú de la casa, principalmente en los más pequeños, lo que suele ser complicado.  Podemos completar esta rica receta con una gran variedad de acompañantes, como un helado de nuestro sabor favorito.

El melón es rico en agua, por lo que ayuda mantener al cuerpo hidratado durante el verano. También aporta minerales como el hierro, calcio y potasio que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Es bajo en grasa y calorías por lo que está recomendado para perder peso. Posee un alto aporte en colágeno que ralentiza el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 400 gramos de melón que no esté tan maduro
  • 6 hojas de gelatina
  • 70 gramos de azúcar
  • 20 gramos de agua
  • Hojas de hierbabuena
  • Cómo preparar gelatina fría de melón:

    1. Retiramos la piel y las semillas del melón para luego cortarlo en pequeños dados de tamaños similares. Colocamos en un recipiente con tapa y reservamos.Melón
    2. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua bien fría. Hidratamos durante unos minutos.
    3. Mientras tanto calentamos un cazo con el agua a fuego medio.
    4. Enseguida agregamos el azúcar y esperamos a que rompa a hervir.
    5. Luego disminuimos el fuego y dejamos cocinar durante unos minutos más.
    6. Transcurrido este tiempo retiramos e incorporamos las hojas de gelatina previamente hidratadas. Estas deben estar bien escurridas.
    7. Mezclamos estos ingredientes muy bien para formar el almíbar.
    8. Incluimos el melón en trozos y removemos.
    9. Una vez lista la mezcla vertemos sobre los moldes que vamos a utilizar y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    10. Una vez fríos los vamos a tapar con papel film transparente e introducimos en la nevera. Dejamos cuajar hasta el día siguiente o durante cuatro horas como mínimo.
    11. Pasado este tiempo, retiramos de la nevera decoramos con hojas de hierbabuena y servimos.

    Podemos servir esta rica gelatina sola o con acompañantes. Una deliciosa opción sería decorar con caramelo de mantequilla salada que le brindará un toque especial. También podemos colocar a un lado una bola de helado y una pizca de canela, el resultado será increíble.

    Para disfrutar en cualquier momento del día, esta rica gelatina fría de melón es una buena elección. Si eres amante de las frutas aquí tienes una manera diferente de disfrutarlas en casa. Pruébala en este verano y podrás notar lo refrescante que es. Si lo prefieres, puedes mezclar el melón con otras frutas como pera, plátano, etc. Incluso una buena idea puede ser combinar melón y sandía, dos ricas frutas de verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas