Recetas fáciles

Gambas rebozadas en la freidora de aire

Gambas rebozadas en la freidora de aire
Gambas rebozadas en la freidora de aire

Las gambas rebozadas en la freidora de aire son una auténtica maravilla que se convertirá en nuestro aperitivo o entrante ligero de la temporada.

Gambas salteadas a la crema

Gambas al estilo hawaiano: una alternativa diferente y exquisita de picoteo

Gambas al ajillo en freidora de aire

Las gambas rebozadas en la freidora de aire son una auténtica maravilla que se convertirá en nuestro aperitivo o entrante ligero de la temporada. Las gambas frescas o congeladas son un bocado de lujo que nos podemos permitir siempre que nos apetezca. No tienen una gran cantidad de grasa, sino todo lo contrario, lo que las hace perjudiciales son los rebozados que añaden aceite a esta base. Podemos hacer unos fritos saludables con nuestra freidora de aire, gambas, langostinos, calamares o patatas bravas sin casi nada de grasa nos cambiarán la vida para siempre. Atrévete a probar las mejores gambas rebozadas en la freidora de aire.

Ingredientes:

  • 100 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • 5 cl de leche
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Especias (opcional)
  • 20 o 25 gambas
  • Cómo preparar gambas rebozadas en freidora de aire

    1. Las gambas rebozadas en freidora de aire son un básico que podemos incorporar en nuestra dieta siempre que nos apetezca.
    2. Podemos descubrir en primera persona los efectos de un tipo de fritura que no contiene casi nada de grasa.
    3. Las gambas rebozadas son un pequeño manjar que nos alegrará más de una cena a la luz de la luna con una cerveza fresquita y un gazpacho.
    4. La parte más complicada de esta elaboración consiste en buscar todos los ingredientes, conseguiremos darles el acabado ideal con esta receta fácil de preparar.
    5. Las gambas pueden ser frescas o congeladas, en esta segunda opción conseguiremos un marisco de primera calidad sin que nos suponga el presupuesto del mes en pescado.
    6. Nos ponemos manos a la obra mezclando en una taza o en un bol, la harina tamizada, maicena y levadura.Gambas rebozadas en la freidora de aire
    7. A parte batimos los huevos en otro bol hasta que estén listos para formar parte de este increíble rebozado.
    8. Haremos un agujero en el medio de esta mezcla y le añadimos los huevos que hemos batido para que se fusionen todos los ingredientes.
    9. También incorporamos sal y pimienta al gusto, podemos ponerle unas especias para darle un toque oriental, quedará igual de bueno este aperitivo.
    10. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa que quede lo más uniforme posible. Dejaremos que repose una hora y media.
    11. Seguimos con las gambas, las pelamos. En el caso de que sean congeladas, no dejaremos que se descongelen del todo, será más fácil pelarlas.
    12. Sumergimos la gamba en la masa que tenemos lista, deben quedar bien cubiertas para que nos quede un rebozado perfecto.
    13. Las vamos colocando en la cesta de la freidora de aire, podemos incorporar un poco de aceite en spray.
    14. Freímos las gamas durante unos 10 minutos, cuando vemos que están cocinadas las retiramos de la freidora de aire.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas