Recetas de postres

Galletas sin mantequilla de vainilla: repostería rápida

Galletas sin mantequilla de vainilla: repostería rápida
Galletas sin mantequilla de vainilla: repostería rápida

Estas galletas sin mantequilla de vainilla son una receta de repostería rápida que hará las delicias de toda la familia.

Galletas caseras con un toque a vainilla: receta de repostería rápida de hacer

Galletas de aceite de oliva: receta casera

Galletas de canela: receta casera que recuerda a la infancia

Estas galletas sin mantequilla de vainilla son una receta de repostería rápida que hará las delicias de toda la familia. El hecho de no ponerle mantequilla ya es una garantía de éxito, conseguiremos que nos queden más ligeras sin perder de vista la textura que queremos conseguir. Una combinación de ingredientes que tendrá como protagonista la vainilla y que nos asegurará un resultado impresionante. Gracias a este alimento combinado con otro clásico el café, obtendremos unas galletas caseras sin mantequilla de vainilla perfectas como merienda o desayuno saludable repleto de buenas sensaciones.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de girasol o de oliva suave
  • 2 tazas de harina integral
  • 200 g de azúcar moreno
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 y ½ cucharada de café instantáneo (disuelto en dos cucharadas de agua muy caliente)
  • 60 g de azúcar del blanco
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar unas galletas sin mantequilla de vainilla

    1. Estas galletas sin mantequilla de vainilla son muy fáciles de preparar, en lugar de mantequilla pondremos aceite de girasol o de oliva.
    2. Es un tipo de grasa diferente que puede sentarnos mejor y posee unas propiedades diferentes, especialmente el aceite de oliva es una de nuestras joyas gastronómicas por excelencia.
    3. El puntito de sabor del café lo podemos cambiar por cacao, usaremos la misma cantidad e igualmente lo diluiremos en el agua.
    4. Nos ponemos manos a la obra batiendo el aceite de oliva o de girasol con el azúcar. Conseguiremos de esta manera que se cree una crema suave muy especial.
    5. Una vez tengamos el azúcar disuelto en el aceite, introducimos los huevos uno a uno hasta que estén perfectamente integrados.Galletas sin mantequilla de vainilla: repostería rápida
    6. Le daremos sabor con el aroma de vainilla, aportará a las galletas el acabado que buscamos y que potenciaremos con el café.
    7. Llega el turno de la harina tamizada y del bicarbonato, mezclaremos estos dos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados en esta mezcla.
    8. Extendemos la masa y le damos forma a las galletas, podemos usar un rodillo y un cortapastas para que todas tengan la misma forma o las manos.
    9. Podemos hacer bolitas que colocamos en la fuente que tendremos preparada para hornear esta delicia.
    10. Horneamos a 180º nuestras galletas sin mantequilla y sabor a vainilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que están listas y las sacamos del horno.
    11. Tendremos listas unas galletas espectaculares en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará disfrutarlas con un buen café o un té.
    Gemma Meca
    Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias