Se filtra la receta estrella de Karlos Arguiñano: puedes hacerla en casa
Si te gustan las recetas de tapas, no te pierdas esta receta estrella de Karlos Arguiñano. Aquí te dejamos el paso a paso.
Receta de torrijas, de Karlos Arguiñano
Huevos a la flamenca de Arguiñano
Receta de Arguiñano contra la celulitis
La receta estrella de patatas bravas con salchichas del cocinero Karlos Arguiñano al fin se ha publicado online y podemos desentrañar sus secretos para hacer en casa este delicioso plato que ha llegado a ser tan popular. Un exquisito bocado que puede prepararse en casa en muy poco tiempo. A continuación, tienes el paso a paso, no dejes de probar.
Esta es una de esas recetas que a grandes y pequeños les gusta y siempre tiene éxito, ya que es tan rica como económica y sencilla de preparar. Esta versión de patatas bravas tiene la ventaja de ser una preparación totalmente casera, muy reconfortante para la estación, que el chef ha dado un toque personal para obtener un resultado sorprendente.
El plato incluye salchichas asadas, patatas bravas, salsa de tomate y mayonesa casera.
Patatas bravas con salchichas
Ingredientes:
Cómo preparar:
- Pela y pica los ajos y las cebollas.
- En una cacerola con un chorro de aceite, saltea los ajos y la cebolla, agrega el tomate y una guindilla picante si gusta este toque.
- Añade un poco de azúcar y sal.
- Deja cocinar 25 minutos, aproximadamente.
- Pásalo por la batidora para hacer la salsa. Pon a punto de sal.
- En el vaso de la batidora, coloca el huevo, el vinagre, el aceite y un poco de sal.
- Bate desde el fondo para preparar una mayonesa. Es importante no mover la batidora al principio de la emulsión, para que la mayonesa no se corte.
- Pela las patatas y cáscalas, cortándolas en trozos irregulares. Esto hará que libere más almidón durante la cocción, para que quede con mejor textura y sabor.
- Coloca las patatas en una cazuela con agua y hiérvelas durante 15 minutos.
- A continuación, retira las patatas del agua, sécalas y ve friendo en aceite bien caliente hasta que se doren.
- Deja que las patatas se escurran y pica finamente el perejil fresco.
- Trasfiere las patatas a un cuenco, añade un poco de sal y espolvorea con el perejil.
- Cocina las salchichas en una plancha a fuego medio. Pínchalas con un cuchillo para evitar que se inflen y voltéalas para que se doren de forma uniforme.
- Una vez listas, sirve las patatas bravas con las salchichas y acompáñalas con la salsa de tomate y la mayonesa.
¿Ya has probado esta receta estrella de Karlos Arguiñano? Deja tus comentarios y opiniones sobre esta deliciosa preparación casera.
No te olvides de compartir estas patatas bravas con salchichas con tus amigos en las redes sociales. Sin dudas, querrán hacerlas en casa. Pincha en los botones sociales y publica este paso a paso.