Fajitas de tofu con cebolla y pimiento
Si te gusta la cocina vegetariana, no dejes de probar estas fajitas de tofu con cebolla y pimiento. Aquí tienes los pasos.
Fajitas vegetarianas con setas y guacamole
Fajitas de seitán con verduras y queso
Fajitas de tofu
Estas fajitas de tofu con cebolla y pimiento son muy fáciles de preparar y su sabor es, sencillamente, extraordinario. Se trata de una opción que, además, es perfecta para aquellos días en los que nos disponemos de mucho tiempo o ánimo para la cocina, pero, aun así, deseamos comer rico y saludable. Hay dos clases de tofu en el mercado, una variedad más dura y otra más blanda. Generalmente para este tipo de recetas es más interesante el tofu más firme.
Como comentamos, además de deliciosa, esta receta también es sumamente nutritiva, comenzando con verduras como la cebolla y pimiento, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen todo nuestro sistema inmunitario. Por otro lado, el tofu es una magnífica fuente de proteína, por lo que es ideal para la recuperación de los músculos. De allí que se trate de una opción perfecta para cualquier día de la semana, sin contar con que aporta muy pocas calorías, por lo que también es recomendable para quienes buscan perder peso.
Ingredientes:
Cómo preparar las fajitas de tofu con cebolla y pimientos:
- En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y proceder a trocear el tofu y saltear hasta que esté completamente dorado. Reservar.
- En esa misma sartén, agregar un poco más de aceite de oliva, si fuese necesario, y proceder a saltear los pimientos y cebolla, previamente troceados. Salpimentar al gusto y, cuando estén tiernos, mezclar con el tofu.
- Aparte, picar los tomates en trocitos pequeños. También el aguacate, añadir una pizca de sal, pimienta negra y el zumo de medio limón. Mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren y reservar.
- En una sartén, calentar durante unos segundos a fuego medio cada una de las fajitas por las dos caras. Es importante estar atento, puesto que, al ser tan delgadas, se calientan muy rápido.
- Con las fajitas calientes, agregar la mezcla de aguacate y tomate en la base. A continuación, la mezcla de tofu con verduras y, de manera opcional, agregar un chorrito de aceite de oliva muy delgado. Cerrar la tortilla y disfrutar.
Esta receta de fajitas de tofu con cebolla y pimiento es muy fácil de preparar, no te llevará más de 10 minutos y es súper nutritiva, por lo que es perfecta para degustar en cualquier momento u ocasión. Además, puedes utilizar esta receta de base y sustituir o agregar las verduras a tu gusto. Es fácil, es rápido, es nutritivo y muy fácil de hacer, ¿se puede pedir más? Anímate a hacer esta deliciosa receta.