Ensalada de espinacas, pollo, granada y salsa agria

Ensalada de espinacas, pollo, granada y salsa agria
Ensalada-de-espinacas-pollo-granada-y-salsa-agria1

¿Por qué, en ocasiones, durante estas fiestas, la ensalada pasa a un segundo plano? ¿No os da la sensación de que, a veces, parece como si la desterrásemos y exiliásemos hasta nuevo aviso (normalmente el mes de enero) una vez que empieza esta deliciosa vorágine navideña?

Y es que las ensaladas no solo consisten en un par de elementos aderezados con un poquito de aceite, vinagre y sal. Hay miles de ingredientes que, bien combinados, pueden transformar una ensalada en uno de los platos más comentados de la noche.

Si aún estáis dudando qué poner de primero en vuestro menú navideño, no os perdáis esta receta de ensalada de espinacas, pollo, granada y salsa agria, seguro que en cuanto acabéis de leerla estaréis deseando que ésta ocupe un lugar en vuestra mesa.

Además consta de unos ingredientes básicos, sencillos y económicos. ¿Convencidos ya? Hemos de confesaros que nosotros lo estuvimos desde el momento en que leímos el título de la receta.

¿Vamos con esta ensalada de espinacas, pollo, granada y salsa agria?

Ingredientes:

  • Espinacas frescas
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 granada
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • >
    Para la salsa agria:
    • 2 granadas grandes
    • 225 g de azúcar
    • 60 ml de zumo de limón
    • 1 rama de canela

    Elaboración:

    La cantidad de espinacas y de pollo que empleemos dependerá del número de comensales que haya.

    Ensalada-de-espinacas-pollo-granada-y-salsa-agria2

    Comenzaremos partiendo las pechugas en dados o tiras gruesas. La forma que le demos al pollo dependerá de vuestro gusto. Salpimentamos y hacemos a la plancha en una sartén. Recomendación: Cuando cocinéis el pollo, procurad no aplastarlo ni pasarlo demasiado para que no quede muy seco. Reservamos.

    Ensalada-de-espinacas-pollo-granada-y-salsa-agria3

    A continuación prepararemos la salsa agria. Para ello, sacaremos los granos de las 2 granadas y los pondremos en una olla grandecita junto al resto de ingredientes (el zumo de limón, el azúcar y la ramita de canela).Consejo: Para desgranar la fruta bastará con que la partáis por la mitad y golpeéis suavemente en la cáscara, los granos se desprenderán con facilidad y no tendréis que hacer demasiada fuerza.

    Esperamos a que cueza. Notareis que el líquido comienza a evaporarse y que la mezcla se hace cada vez más consistente. Cuando adquiera una textura similar a la del sirope, retiraremos del fuego, quitamos la ramita de canela y trituramos con el pasapurés (para que no nos queden restos de semillas en la salsa) para que el resultado sea suave y fino. Reservamos.

    Ensalada-de-espinacas-pollo-granada-y-salsa-agria4

    En un bol grande o en un cuenco de madera pondremos en la base las espinacas frescas, sobre ellas el pollo y, encima de éste, algunos granos de granada. Regamos con parte de la salsa agria y ya tendremos lista nuestra ensalada de espinacas, pollo y granada.

    Fácil, sencilla y sana, ¿verdad?

    Sugerencia: Servidla sin remover los ingredientes para que vuestros invitados vean los diferentes elementos de que se compone el plato y, si podéis, poned el resto de la salsa en algún cuenco para que cada uno se eche a su gusto.

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas