Recetas de ensaladas

Ensalada casera de achicoria, escarola y canónigos

Ensalada casera
Ensalada casera de achicoria

¿Te gusta las ensaladas caseras? No dejes de probar esta práctica ensalada casera de achicoria, escarola y canónigos.

Receta de ensalada cobb

Ensalada de pollo con chile y lima

Sopa de berros y lechuga

La primavera es una estación que predispone a consumir una rica ensalada casera de achicoria, escarola y canónigos. Además de aliviar las calorías y los kilos, las verduras se digieren fácilmente y acompañan la vida activa.  El buen tiempo invita a platos ligeros y saludables que permitan alimentarse sanamente y mover el cuerpo un tanto aletargado por el invierno.  Ya sea como plato principal, como guarnición o como entrante, esta ensalada enriquece cualquier mesa.

Este mix de verduras integra texturas y sabores diferentes. No se han elegido al azar, cada una de las hortalizas que componen esta receta tiene su original toque de sabor y de sensación especial en la boca. Por eso esta receta de achicoria, escarola y canónigos es especial.

Por otra parte, es un plato que se prepara en el momento de comer.  No requiere de largos tiempos en la cocina ni de esperas prolongadas en procesos interminables.  Ideal para llegar del trabajo y disponer de una mesa con muchas hojas verdes que acompañan al ambiente primaveral.

Es cierto que la achicoria tiene un sabor un tanto amargo, pero en la combinación de hojas y con el aliño adecuado, ese toque es un valor importante para el plato.

¿Qué valores nutricionales tiene esta ensalada? Cada una de estas hortalizas  aporta sus nutrientes.  Reunidas todas, se consigue un buen consumo de vitaminas A, B, C y E. También tiene potasio y magnesio, además de otros minerales. Y todas aporta fibra.

Los antioxidantes también están presentes en los betacarotenos de las hojas.  En general, las hojas están formadas por un alto porcentaje de agua, por tanto son hidratantes.  Las ensaladas como la que te presentamos son muy buenas aliadas en las dietas hipocalóricas, libres de colesterol, de gluten y de proteína animal.  Es apta para personas que mantienen dietas especiales.

A continuación, presentamos la receta de la ensalada de achicoria, escarola y canónigos.

Ingredientes:

  • Hojas de achicoria, escarola y canónigos. La achicoria marca mucho el sabor, por lo que es aconsejable que no predomine en la ensalada, por lo menos la primera vez que se prepara.
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Zumo de una mandarina
  • Sal
  • ¿Cómo se prepara esta ensalada de achicoria, escarola y canónigos?

    1. Cortar con la mano en trozos las hojas. Disponer los trozos mezclados en una ensaladera.
    2. Preparar una vinagreta con el zumo de mandarina, 3 partes de aceite y 1 de vinagre. Agregar sal y mezclar muy bien.
    3. Rociar con la vinagreta la ensalada.Ensalada de hojas

    Puede enriquecerse con trocitos de queso de cabra, olivas, pipas de girasol peladas, nueces, pasas.  Las cebollas caramelizadas le dan un toque diferente a la ensalada.

    Enseña a tu familia a alimentarse sanamente y a disfrutar de una rica ensalada como la que te presentamos. Estarás cuidando su salud.

    Si preparas ensaladas frecuentemente, se generará el hábito y eso es muy bueno. Empieza hoy mismo con esta deliciosa y práctica ensalada casera de achicoria, escarola y canónigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas