Ensalada aromática de apio y uvas
Hay muchas recetas de ensaladas diferentes, muchas ideas que se pueden llevar a cabo. Un ejemplo, esta ensalada aromática de apio y uvas.
Las ensaladas más originales
Ensalada de escalivada con flor de coliflor
Ensalada casera de rubik
La ensalada aromática de apio y uvas se puede integrar en una dieta vegana. Esta es una versión fitness de la famosa “ensalada Waldorf” que se sirve en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York desde finales del siglo XIX. La receta original de esta popular entrada tenía como ingredientes: manzana, apio y mayonesa. Sin embargo, en algunas regiones de Estados Unidos se complementa con nueces y lechuga. En el famoso hotel neoyorquino este plato se sirve durante todo el año, pero en América del Sur las uvas se incluyen en comidas típicas de la época navideña. Con respecto al apio, este se ha convertido en uno de los ingredientes más usados para elaborar ensaladas, sopas y bebidas depurativas.
Esta versión de la popular ensalada aromática de apio y uvas se adereza con una vinagreta simple. Aunque vale usar vinagre balsámico para darle un toque más sofisticado. Es importante escoger las manzanas verdes para garantizar el sabor ligeramente ácido que caracteriza esta preparación en contraste con las uvas rojas dulces.
La ingesta frecuente de apio contribuye a desinflamar las articulaciones y desintoxicar el organismo. De hecho, se recomienda consumir a primera hora de la mañana en batidos energizantes. Es un alimento antibacteriano muy útil para personas que padecen diabetes porque ayuda a limpiar la sangre. Comprueba los beneficios del apio… ¡Lee como hacer esta receta!
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada aromática de apio y uvas:
- Poner las nueces en una bandeja plana y hornear a 200 grados centígrados durante 5 minutos o hasta que doren.
- Retirar las nueces tostadas del horno y reservar.
- Lavar los bastones de apios y cortar en forma diagonal antes de colocar en un bol para ensaladas.
- Deshuesar las manzanas, cortar en dados medianos y añadir en el bol.
- Cortar las uvas por la mitad, retirar las semillas e incorporar con las manzanas.
- Agregar el vinagre y el aceite. Salpimentar y mezclar todos los ingredientes en el bol.
- Colocar las nueces encima.
- Ir colocando las hojas de los apios en platos para ensalada y colocar una porción de ensalada encima.
- Servir.
Este plato es una buena alterativa para comer como entrada. Aunque funciona muy bien como guarnición para acompañar carnes asadas. La ensalada aromática de apio y uvas es ideal para sorprender a familia y amigos en una comida o cena de celebración. Si te ha gustado la idea, no dejes de compartir esta receta en tus foros y redes sociales. Es muy fácil de hacer y sabe realmente espectacular… ¡A cocinar!