Recetas fáciles

Dip de atún con mayonesa

Paté de atún
Dip de atún

Para disfrutar de un delicioso aperitivo o crema para untar, no te pierdas este dip de atún con mayonesa. Aquí tienes los pasos.

Paté de gambas y palitos de mar

Paté de campaña

Paté de pollo

Los aperitivos son parte importante de las celebraciones o eventos, por esta razón es fundamental que tengamos opciones deliciosas. En este caso prepararemos una combinación que realmente vale la pena, el dip de atún con mayonesa. Además de ser rápido y sencillo, los ingredientes que necesitamos casi siempre los tenemos en casa. Podemos servirlo acompañado con nachos, doritos, galletas e incluso rebanadas de pan, pues con todos quedará perfecto. Si tenemos invitados de última hora, solo vamos a requerir de cinco minutos para preparar una deliciosa receta para servirles. Este tipo de recetas son sencillas y rápidas, ideales para replicar en casa.

El atún es uno de los pescados más saludables que existen. Uno de sus principales nutrientes es el ácido omega 3, que beneficia al corazón. Posee vitaminas liposolubles como la A y la D que son imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo. También contiene las del complejo B, que contrarrestan la debilidad muscular y la anemia.

Los nutrientes del atún ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. También previenen la formación de coágulos y la aparición de enfermedades. Su alto aporte en proteínas lo convierte en un alimento recomendado para los deportistas. El atún nos ofrece niveles de minerales como el fósforo que preservan la salud de los huesos y dientes.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en aceite
  • 3 cucharadas pequeñas de mayonesa
  • 2 cucharaditas pequeños de zumo de limón
  • 1 cucharada de cebolleta dulce
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar dip de atún con mayonesa:

    1. Antes de empezar vamos a dejar escurriendo las latas de atún en aceite.
    2. Cuándo estén bien escurridas podemos comenzar.
    3. En un recipiente amplio vamos a añadir el atún.
    4. Cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños y la incorporamos en el recipiente con el pescado.
    5. Este es el momento de agregar el zumo de limón y si deseamos una pizca de sal. Podemos añadir la cantidad según nuestro gusto.
    6. Enseguida agregamos la mayonesa y con ayuda de una cuchara de madera revolvemos todo muy bien.
    7. En caso de querer una textura homogénea y sin trozos de algunos ingredientes, podemos triturarla en la licuadora unos minutos.
    8. Ponemos la salsa a punto de sal.
    9. Por último, servimos con un plato de nachos al lado o algunas rebanadas de pan.Paté de atún

    Ahora que sabemos cómo preparar este dip de atún con mayonesa tenemos que hacerlo en casa apenas podamos. Recetas como esta hay muchas, podemos encontrar diversas combinaciones igual de deliciosas.

    Si eres amante del pescado no te puedes perder esta preparación. El dip de atún con mayonesa es la combinación perfecta para disfrutar con amigos y familia. Una vez que lo pruebes se volverá tu receta favorita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas