Recetas de helados

Deliciosa receta china de helado frito, receta casera

Helado frito
Deliciosa receta china de helado frito

Si te gusta experimentar en casa nuevas texturas, apunta esta receta china de helado frito. Aquí te dejamos el paso a paso.

El helado frito es un plato de origen chino que permite disfrutar de la combinación de sabores y texturas de un helado, envuelto en una masa crujiente caliente. Es una maravillosa experiencia que ha llevado a que este helado se haya vuelto muy popular en los restaurantes de China.

Las variantes tradicionales del helado frito son las de helado de vainilla o de chocolate, aunque el sabor del helado puede variarse a gusto. Resulta muy práctico elaborar esta receta con helado ya preparado. De esta forma, solo llevará unos minutos de montaje, aunque es necesario congelar varias veces la preparación en lapsos de 4 horas.

Si lo prefieres, puedes elaborar un helado frito totalmente casero. Si así lo haces, te recomendamos preparar el helado con 24 horas de antelación, y tenerlo listo al comenzar a hacer la masa del helado frito.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gramos de helado
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de fécula de patata
  • 50 mililitros de agua
  • 1 huevo
  • Aceite de semillas de uva
  • Preparación:

    1. En una fuente, coloca las bolas de helado separadas y llévalas al congelador durante al menos 4 horas, hasta que queden bien duras.
    2. En un bol, combina la harina, el azúcar glas, el almidón y el agua fría. Amasa hasta formar una masa homogénea que no se pegue a los dedos y déjala estacionar tapada en el refrigerador, durante 1 hora.
    3. Una vez que haya pasado el tiempo, estira la masa y córtala en discos más grandes que las bolas de helado.
    4. Retira las bolas de helado del refrigerador, coloca los discos sobre una fuente y encima de cada uno, dispón las bolas de helado. Reserva tantos discos de masa como porciones de postre prepares en la fuente.
    5. Vuelve a llevar al congelador, durante otras 4 horas.
    6. Al preparar el postre, retira la fuente con los helados, cubre cada uno con un disco de masa y cierra como un pastelillo.
    7. Fríelos en aceite bien caliente.
    8. Retira, coloca unos segundos en papel absorbente y sirve de inmediato.Helado frito

    El resultado es la masa caliente y crocante por fuera y el helado derritiéndose, aunque aún bien frío en el interior. La mezcla de helado con masa caliente es sorprendente y a todos les gusta, ya sea como un postre de verano o de invierno.

    No dejes de probarlo y tampoco de compartir esta receta con tus amigos en las redes. Deja tus comentarios y tus opiniones sobre el helado frito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas