Patatas

La curiosa razón por la que deberías hervir las patatas con un poco de vinagre

patatas vinagre
Usar vinagre en las patatas puede dar resultados increíbles

Existen algunos ingredientes básicos de cocina que la mayoría de nosotros tenemos en el frigorífico, la despensa o en la encimera y entre todos ellos, uno de los más esenciales resulta que es el vinagre. Parece que este ingrediente omnipresente está en todas partes, y no es de extrañar: funciona para una gran variedad de usos. Ya sea que tenga vinagre blanco destilado, vinagre de sidra de manzana o vinagre balsámico escondido en su despensa, es muy probable que los use con regularidad. De hecho existe un truco con respecto a las patatas que tiene que ver con el hecho de hervirlas con un chorrito de vinagre. Pero ¿para qué?

La razón para hervir patatas con vinagre

La mayoría de la gente lo tiene en casa, pero no se da cuenta de lo valioso que es realmente el vinagre . Tiene tantos usos diferentes que  seguramente te estarás perdiendo muchos de ellos y aunque generalmente se suele decir que sirve para la limpieza del hogar, lo cierto es que tiene muchísimos usos en la cocina. 

En concreto existe un uso o truco muy sencillo, que consiste en usar el vinagre con tus patatas y que te va a servir para descubrir que tu botella de vinagre se vuelve aún más indispensable en tu rutina de cocina.

Hervir las patatas con vinagre para evitar que se vuelvan blandas

Si te gustan las patatas y sueles cocinarlas, ya sabrás que existen varios tipos entre las que elegir. Algunas, como la variedad roja, son cerosas y mantienen su forma incluso después de haber sido hervidas durante bastante tiempo. Sin embargo, las patatas que tienen más almidón no mantienen su forma tan bien, cuando las metemos varios minutos en agua hirviendo lo que puede hacer que queden con una masa blanda.

Pero resulta que el vinagre en realidad puede ayudar con esto. Agregar vinagre al agua en la  que estás hirviendo las patatas garantizará que no se ablanden demasiado rápido. Esto se debe a que el vinagre forma una especie de costra en la superficie de las patatas, lo que ayuda a que mantengan mejor su forma. Y aunque probablemente querrás elegir un vinagre que tenga un sabor más neutro para esto, cualquier vinagre servirá.

Simplemente agrega una pizca de vinagre alrededor de la mitad del proceso de cocción y verás cuánto más fácil es que tus patatas mantengan su forma y salgan del agua cocidas, pero no rotas y tampoco reblandecidas.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas