Crepes de manzana con salsa de caramelo y nueces


Los postres con manzana son muy ricos y fáciles de hacer. Como muestra, estos crepes de manzana con salsa de caramelo y nueces.
Canelones de manzana con caramelo salado
Postre crujiente de manzana
Mousse de sidra con manzana caramelizada
La receta de crepes de manzana con salsa de caramelos y nueces nos ofrece una de esas maravillosas preparaciones francesas que se encuentran en un lugar indeterminado entre la comida y el postre. Crêpes, creps, crepes y crepas, son solo algunos de los nombres que se dan a esta especie de tortitas de origen francés que se han hecho sumamente populares en casi todo el mundo, con partidarios que se dividen entre aquellos que las prefieren dulces, y los que solo las comen saladas. En este caso se trata de unas crepes definitivamente dulces. Hay que ir cogiendo destreza a la hora de elaborar las crepes, la idea es que no salgan demasiado gruesas, porque después tendrán que enrollarse y no será una textura agradable en la boca.
Es una receta sencilla con tres pasos: la preparación de las crepes, la elaboración del relleno de manzana y la preparación de la salsa de caramelo y nueces. Las crepes son originarias de Bretaña, y las primeras referencias a su preparación se remontan al siglo XIV, asociadas con las fiestas de la Candelaria, cuando se servían acompañadas de sidra. En esta región se acostumbraba a preparar con harina de trigo las crepes dulces, y con trigo sarraceno, o alforfón, las crepes con acompañamiento salado.
Ingredientes:
Cómo preparar las crepes de manzana con salsa de caramelo y nueces:
- En el vaso de la licuadora mezclar la taza de harina y la leche con la vainilla, 30 gramos de azúcar y una pizca de sal. Licuar hasta obtener una mezcla uniforme.
- En una sartén pequeña o en una plancha, previamente engrasada con mantequilla, hacer las crepes (muy finitas) e ir colocándolas aparte.
- Cortar las manzanas en trozos pequeños. En una sartén derretir 180 gramos de mantequilla e incorporar las manzanas; saltear y agregar la canela y 80 gramos de azúcar.
- Mezclar todo, luego rociar con el brandy y flambear. Apagar y reservar.
- Triturar las nueces.
- Derretir en una cacerola una taza y media de azúcar (345 gramos), agregar 1 cucharada de mantequilla y las nueces; a continuación incorporar despacio la nata y cocinar durante 2 o 3 minutos.
- Armar las crepes: sobre cada crepe colocar una porción del relleno de manzana y enrollar con cuidado.
- Cubrir con la salsa de caramelo y nueces.
No dejes de preparar estas deliciosas crepes de manzana con salsa de caramelo y nueces, para lo que puedes usar tu variedad de manzanas preferidas, aunque se recomiendan manzanas amarillas o manzanas rojas tipo Golden. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.