Recetas de cuchara

Crema de zanahoria caramelizada con miel

Crema casera
Crema de zanahoria

Para disfrutar de un buen plato de cuchara en casa, no te pierdas esta crema de zanahoria caramelizada con miel. Aquí tienes el paso a paso.

Crema de zanahoria y puerros

Crema fría de zanahorias

Crema de zanahorias y mango

No hay mejor receta para un día con mucho frio que la crema de zanahoria caramelizada con miel. Puede ser una excelente entrada en un almuerzo o como cena con amigos y familia. Además de estar llena de sabor, esta deliciosa crema posee múltiples nutrientes gracias a sus ingredientes principales. Tanto la zanahoria como la miel son alimentos ricos en vitaminas y minerales que deberíamos incluir en nuestras comidas. Este plato es una manera perfecta de incorporar ambos ingredientes en un mismo plato. Por otra parte, es un plato bajo en calorías, y una buena forma de que los más pequeños de la casa consuman zanahorias y todos sus nutrientes.

No importa de qué forma la consumamos. Hervida, cocida o cruda, la zanahoria nos aporta beneficios y propiedades increíbles. Es rica en fibra, previene los problemas intestinales y mejora la digestión. Contiene flúor, un mineral que es fundamental para cuidar el esmalte de los dientes. Por otro lado, aporta betacarotenos que evitan el envejecimiento prematuro y cuidan la vista.

La miel es una fuente de energía ideal para consumir al comenzar el día. Aporta minerales como el hierro, silicio, oro, fósforo, calcio y  manganeso. También es rica en aminoácidos esenciales y acido fólico, así como en vitamina C, B1, B2, B3 y B5. Si se consume con moderación podemos aprovechar todos sus beneficios y no significará un gran aumento calórico.

Ingredientes:

  • 7 zanahorias grandes
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cómo preparar crema de zanahoria caramelizada con miel:

    1. Cortamos la cebolla en juliana junto a las zanahorias. El ajo lo picamos en trozos pequeños.
    2. Calentamos una olla con las tres cucharadas de mantequilla. A continuación, incorporamos el ajo, la cebolla y la zanahoria picada y sofreímos a fuego alto sin dejar de revolver.
    3. Transcurridos unos ocho minutos aproximadamente es momento de añadir la miel. Cocinamos revolviendo unos cuantos minutos o hasta que adquiera un tono más oscuro.Miel
    4. Después vertemos el caldo de pollo y el tomillo previamente picado lo más pequeño que podamos.
    5. Cocemos unos 25 minutos a fuego medio.
    6. Dejamos que se enfríe un poco y pasamos a la licuadora, trituramos todo muy bien hasta obtener una consistencia suave.
    7. Por último, pasamos por un colador y volvemos a calentar en la olla.

    Si eres amante de las cremas esta deliciosa crema de zanahoria caramelizada con miel te va a encantar. Solo necesitaras unos cuantos ingredientes y en poco tiempo tendrás la entrada ideal para tu siguiente comida. Junto a todo lo anterior, es una buena opción para ir incorporando las verduras en la dieta de los más pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas