Recetas de cuchara

Receta de crema fría de pepino con perejil

Crema fría de pepino con perejil
Crema fría de pepino con perejil

¿Te gustan los platos saludables hechos en casa? No te puedes perder esta receta de crema fría de pepino con perejil. Te va a sorprender.

Crema fria de calabaza

Crema de coco, zanahoria y manzana

Crema fría de langosta

A la hora de buscar opciones refrescantes y saludables para el verano, la crema fría de pepino con perejil se presenta como una elección perfecta. Esta receta, fácil de preparar y llena de sabor, combina la frescura del pepino con el toque aromático del perejil, resultando en una deliciosa crema que no solo es refrescante, sino también nutritiva.

Esta deliciosa crema fría de pepino con perejil es perfecta para disfrutar como entrante o como plato principal en días calurosos. Además de ser refrescante, el pepino es conocido por su alto contenido de agua, lo que lo convierte en un alimento ideal para hidratarnos en verano. También es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina K y el potasio. Es importante saber elegir un pepino que tenga calidad, es su punto exacto de firmeza. Para ello, la piel no debe tener arrugas, y tiene que ofrecer una textura firme cuando lo tocamos.

Por su parte, el perejil aporta un toque de frescura y sabor a la crema, además de ser una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. El yogur, por su parte, le da una textura cremosa y aporta probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Como ocurre con todas las hierbas aromáticas, el perefil tiene que ser bien fresco, con un verde intenso, saludable y lleno de aromas. Eso marcará la diferencia.

Ingredientes:

  • 4 pepinos medianos
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 yogur natural
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Preparación:

    1. Comenzaremos por lavar bien los pepinos y el perejil. Pelaremos los pepinos y los cortaremos en rodajas. Después, picaremos el perejil finamente.Perejil
    2. En una licuadora o procesadora de alimentos, colocaremos los pepinos, el perejil, el yogur y el diente de ajo pelado. Añadiremos el jugo de medio limón y una pizca de sal.
    3. Trituraremos todo hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Si deseamos una crema más espesa, podemos añadir más pepinos.
    4. Una vez lista la crema, la pasaremos a un recipiente y la llevaremos al refrigerador durante al menos una hora para que se enfríe bien y los sabores se mezclen.
    5. Al servir, podemos decorar la crema fría de pepino con perejil con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas rodajas de pepino.

    Información nutricional: 274 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Recetas de verano

    Esta receta es muy versátil y se puede adaptar a distintos gustos y preferencias. Si deseamos un toque más picante, podemos añadir una pizca de chile en polvo o unas gotas de salsa tabasco. También podemos agregar otros ingredientes como aguacate o menta para darle un giro de sabor.

    Su preparación es sencilla y los ingredientes son fáciles de encontrar. Anímate a probar esta deliciosa receta y sorprende a tus invitados con una opción ligera y nutritiva. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas