Recetas de carne

Costillas de cerdo, patatas y piñas: la receta que puedes acompañar con mojo verde

Costillas de cerdo, patatas y piñas: la receta que puedes acompañar con mojo verde
Costillas de cerdo, patatas y piñas: la receta que puedes acompañar con mojo verde
Comentar

Estas costillas de cerdo, patatas y piña son el mejor compañero de viaje de un mojo verde tradicional, un plato que destaca por su sabor y sencillez.

Costillas de cerdo a la riojana, receta de la abuela paso a paso

Receta de Costillas de cerdo en adobo a la provenzal

Costillas de cerdo adobadas con maíz

Estas costillas de cerdo, patatas y piña son el mejor compañero de viaje de un mojo verde tradicional, un plato que destaca por su sabor y sencillez. Puedes ser un poco más original este verano, empezar a dejarte llevar en la cocina con una materia prima repleta de contrastes. Unas costillas de cerdo serán la materia prima de excepción de un plato que tendrá a la piña o mazorca de maíz su protagonista más auténtica. Con unas patatas y un poco de mojo verde conseguiremos la receta definitiva para sorprender a amigos y familiares.

Ingredientes:

  • 12 trozos de costillas de cerdo
  • 4 mazorcas de maíz o piñas
  • 8 patatas
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 trocito de pimiento verde
  • 1 pizca de pimienta picante
  • Comino
  • ½ cabeza de ajos
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar costillas de cerdo, patatas y piñas

    1. Esta deliciosa receta de costillas de cerdo, patatas y piñas se prepara fácilmente, solo necesitamos apostar por una buena materia prima.
    2. Un cerdo ibérico quedará de maravilla en una elaboración que no tiene complicación alguna, la podemos cocinar siempre que nos apetezca.
    3. Podemos usar en esta receta costillas de cerdo saladas, simplemente las lavamos para eliminar el exceso de aceite. Las cubrimos con agua y las ponemos en la nevera.
    4. Cuando hayan eliminado el exceso de sal, será el momento de cocinarlas previamente para que queden más tiernas.
    5. Cubrimos las costillas con agua y dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas. Es una receta ideal para cocinar en olla exprés.
    6. En unos 20 minutos después de que empiece a salir vapor tendremos la carne lista para la acción.
    7. Seguimos con los complementos de estas costillas de cerdo, cocinamos las patatas y las piñas con agua, simplemente las cubrimos con agua y sal y cocinamos.
    8. Colocamos el gofio en un recipiente y vamos añadiéndole el agua caliente de la cocción de las patatas y las piñas, además del agua de las costillas para tenga todo el sabor.
    9. Nos debe quedar un gofio de lo más cremoso y delicioso para que encaje perfectamente con esta receta.
    10. Continuamos con el mojo, colocamos en el vaso de la batidora, los ajos pelados y cortados, el pimiento, cilantro, comino y un poco de pimienta picante.
    11. Salamos y agregamos un poco de vinagre, trituramos hasta crear una especie de salsa de lo más especial.
    12. Añadimos una pizca de aceite de oliva para que se mezcle bien el mojo, continuamos triturando una vez este ingrediente haya emulsionado.
    13. Ponemos en una bandeja las costillas con las piñas y las patatas. En un recipiente guardamos el mojo para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias