Recetas de carne

Filetes de cerdo a la napolitana

Carne en salsa
Filetes de cerdo a la napolitana

Los filetes de cerdo a la napolitana son una opción energética para el almuerzo. Disfruta de este plato de influencia italiana.

Filetes de lomo de cerdo en salsa verde

Escalopines de cerdo en salsa moscatel

Filetes de lomo en salsa fácil

Los filetes de cerdo a la napolitana son una excelente propuesta para el almuerzo. Muchas veces se relaciona este tipo de salsa italiana con la pasta, pero la verdad es que también puede acompañar otros alimentos. A decir verdad, se cree que la también llamada Marinara o al pomodoro pudo haber sido creada en China o en España. Por supuesto, su técnica y popularidad aumentaron a partir de los cocineros napolitanos. Desde hace siglos, este acompañante habría sido incorporado por campesinos italianos para acompañar toda clase de carbohidratos, así como carnes. Por eso, puede incluirse con mucha versatilidad en la cocina.

Los filetes de cerdo a la napolitana son la prueba de que esta salsa combina con muchas recetas. De hecho, es tradición en muchos países acompañar diversas carnes con esta mezcla como acompañante. En los países latinoamericanos que tuvieron mucha influencia española, esta es una fórmula infalible. Cualquier carne puede mejorar su sabor con el ajo, el tomate y los pimientos. Lo mejor es que este elemento gastronómico permite que los alimentos no se sirvan tan secos.

Los filetes de cerdo son un alimento muy energético, proporcionando altas cantidades de vitamina B. Ahora bien, al incorporar la salsa napolitana, completamos la receta con un sinfín de vitaminas y minerales. Consumir este tipo de salsa tiene un impacto muy positivo en nuestro organismo. A continuación, te mostramos como preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 8 filetes de cerdo
  • 300 gramos de salsa de tomate frito
  • 250 gramos de pimientos del piquillo en conserva
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Champiñones al gusto
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar filetes de cerdo a la napolitana:

    1. Calentar un buen chorro de aceite en una cazuela grande y con profundidad.
    2. Cortar los pimientos del piquillo en tiras de grosor intermedio.
    3. Cocinar la salsa de tomate en la cazuela durante 7 minutos. Remover bien.
    4. Incorporar los pimientos picados a la sartén e integrar con la salsa de tomate.
    5. Cocinar la salsa de tomate y pimientos durante 5 minutos más y añadir un poco de sal. Reservar en la cazuela.
    6. Calentar la plancha con un poco de aceite y sellar los filetes de cerdo por ambos lados. Dar un punto de sal por ambos lados y reservar.
    7. Pelar y cortar los ajos.
    8. Rehogar los ajos en una sartén con aceite de oliva e incorporar los champiñones. Cocinar durante 7 minutos. Dar un punto de sal.Lomo de cerdo
    9. Colocar los filetes sobre la salsa de tomates y pimientos.
    10. Incorporar los champiñones sobre los filetes de cerdo.
    11. Cocinar durante unos 7 minutos los filetes con la salsa y los champiñones.

    Una excelente opción para acompañar este plato es el arroz blanco. Es decir, que no se puede servir únicamente con pasta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas