Recetas de postres

Cómo evitar destrozar un arroz con leche

Arroz con leche
Postres caseros Navidad

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales más aplaudidos de nuestra gastronomía. Hacer un buen arroz nunca ha sido sencillo.

Uno de los postres más aplaudidos de nuestra gastronomía es el arroz con leche. Hacer un buen arroz nunca ha sido sencillo, depende de muchos factores y técnica evitar que sea más un elemento para rebozar paredes, que un postre familiar. La grandeza de esta receta reside en unos ingredientes sencillos que seguramente en este momento están en la cocina. Preparar un postre con nombre propio, sin destrozarlo con algunos errores recurrentes es sencillo. Atrévete a cocinar ese arroz con leche que te trasladará a otra época, evitando estos errores de principiante.

Errores que destrozan un arroz con leche

  • Nunca pongas el azúcar primero. Esta idea de poner el azuzar con la leche para que se vaya fundiendo es lo peor que le puede pasar a un arroz con leche. Este paso que podemos hacer sin darnos cuenta destrozará la receta. La leche se pone a hervir con la canela y la piel del limón, infusionará y le dará sabor. Seguidamente llegará el arroz, para cuando el arroz haya absorbido parte de la leche y esté casi listo, recibir el azúcar. De esta manera los granos quedarán enteros y no se romperán por efecto del azúcar.
  • El arroz se lavará antes. Para que nos quede un arroz con leche suelto y no una masa para empezar a rebozar la pared, es importante lavar el arroz. Lo ponemos en un colador y lo lavamos para que nos quede mucho más suelto y se fusione con el resto de los ingredientes. Cuando esté limpio lo podemos poner con la leche, de esta manera comenzará a absorber esta deliciosa base.Cómo evitar destrozar un arroz con leche
  • Una cucharada de mantequilla es el secreto de las abuelas. La cremosidad que se consigue con el arroz con leche casero tiene truco. Al igual que en el risotto más tradicional, la mantequilla le dará al arroz una textura mucho más cremosa. Pondremos una cucharada poco después de poner el azúcar, cuando el arroz esté casi cocinado, de esta manera conseguiremos darle el acabado profesional.
  • Medio quilo de canela por encima estropea el arroz. La canela es un ingrediente que suele generar cierta polémica. No a todo le gusta encontrar una primera capa por encima que muchas veces debe quitar para notar el sabor a arroz con leche. Cuando tenemos el arroz listo, lo ponemos en vasitos individuales. Enfriamos el arroz antes de comerlo, en caliente solo es apto para aquellos valientes que quieran probar sensaciones extremas. El arroz reposará en la nevera un par de horas antes de servirlo con un poco de canela por encima.
  • >
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas